jueves, 17 de septiembre de 2009

EN MANOS DEL TIEMPO


¿Pero donde estamos? ¿Porque dejamos en manos del tiempo lo que nos importa?

Ya no es posible abrir las noticias sin que un día si y otro también veamos con estupor la continuidad de la grave violación de los derechos humanos en el Sahara Occidental y el sur de Marruecos, un escenario donde los personajes de la melfa y la darrah son objeto de la prohibición sistemática y la represión salvaje en contra de cualquier acto en favor de la independencia del Sahara Occidental.

Es el momento de actuar, todos, pero sobre todo aquellos que tenéis mas repercusión mediática, los cineastas, directores, actores, actrices, cantantes, ¿Dónde estamos? ¿Por qué no decimos “basta ya”? ¿Que estáis preparando los universitarios? ¿Y las plataformas? ¿Y los columnistas? ¿Y las luciérnagas? ¿Y el movimiento solidario? ¿y CEAS? …. ….
¿No será verdad que el pueblo saharaui nos importa un pito? y cuando nos pide a gritos salir de enfrente de nuestro ordenador, miramos para otro lado. ¿Tenemos que esperar a noviembre para salir como si fuéramos de romería y sumar una edición más de la manifestación en Madrid?

Apelo a aquellos que habéis demostrado vuestra valentía en otras ocasiones, a los que tenéis poder y medios para convocarnos. No permitamos que el pueblo saharaui sea masacrado lenta e impunemente sin que nadie mueva un dedo. ¡¡Por Dios!!

No quiero creer que hemos dejado todo en mano de Ross o de Guterrez mientras Mohamed VI manda a sus lobos contra los hijos de la mala suerte. Pero sobre todo no dejemos la vida de nuestros hermanos en manos del tiempo.

1 comentario:

VIRA dijo...

LLEVAMOS YA ALGUN TIEMPO LAMENTANDONOS SOBRE ESTE TEMA POR ESTA CIRCUNSTANCIA Y QUIZAS ALGUN DIA SEA TARDE Y TENGAMOS QUE LAMENTARNOS.
SEGURO QUE ALGUIEN PODRIA HACER ALGO.

YA NOS VEREMOS TIO