miércoles, 14 de octubre de 2009

PALOMA HERIDA II


Hace un año aproximadamente escribía sobre la paloma de la paz. Una paloma que está en horas bajas revoloteando por el parlamento noruego.
Ese día comentaba que hoy se dan premios casi por todo, lo que no llegué a pensar y hoy es un hecho constatado es que también se dan premios, no por méritos, sino por lo que presumiblemente se va a hacer (o no).
Yo propondría a esos miembros de la Comisión del nobel de la Paz como candidatos al premio Nostradamus. Nunca un premio estuvo tan devaluado y tan bien retribuido.
Sr. Barak, la Comisión del Parlamento Noruego para el nobel de la Paz le ha puesto igual a que su antecesor contra las cuerdas y con muestra en árabe. El Sr. Ahtisaari, ese que decía que el conflicto del Sahara era un “conflicto menor” salió por la puerta de atrás y el premio en el bolsillo. Al día de la fecha no ha dicho esta boca es mía respecto del Sahara Occidental.
Esperamos que Ud sr. Barak sea “el deseado” , el que mueva ficha en este contencioso sin fin, el que vuelva a llevar a saharauis y marroquíes a Manhasset y no salgan de allí hasta que haya una solución pacifica para la causa del Sahara Occidental y en la que los saharauis adquieran el derecho de elegir libremente su futuro. ¿O es mucho por un millón de dólares

No hay comentarios: