martes, 2 de noviembre de 2010

NO LO VEO CLARO

Hay algo que no veo claro. El mutismo que el Gobierno Saharaui mantiene respecto del campamento de protesta de Agdaym Izik me da a entender:
Que el Frente Polisario no quiera entorpecer las negociaciones de carácter social a fin de que no se interprete la protesta como manifestación política reivindicando el territorio, máxime de cara a la reunión informal del día 8 en EEUU.
2º Que miembros del Frente Polisario estén moviendo diplomáticamente los hilos de actuación desde el exilio y
3º Que bien otra corriente idealista se esté desmarcando dejando de lado al único representante del pueblo saharaui.

En cualquiera de los casos no lo veo claro, dado que tras los gravísimos hechos en el campamento de protesta no se ha actuado ni se actúa con la contundencia que bajo mi punto de vista (en este momento desde la rabia y la impotencia) debiera haberse planteado el Frente Polisario, llegando a romper relaciones con todo el mundo si fuere preciso. ¿Qué más les pueden hacer?

Es obvio que es una modesta opinión personal, hecha como dije antes desde la más absoluta impotencia, que para nada pretende juzgar el quehacer diario del FP y mucho menos dar clases de actuación a quien sufre en sus carnes el refugio, la persecución y la muerte.

Foto de Poemario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo esto es un poco estraño

Carmen. dijo...

Me decanto por la opción dos; algo de esta embergadura no se improvisa de la noche a la mañana, que el campamento tenga un sistema de policia interna tan eficiente que hasta descubre agentes marroquís infiltrados tampoco es cosa de aficionados, etc. Los diferentes viajes de activistas a los campamentos y a Argelia tienen que dar sus frutos, de hay el interés de Marruecos por encarcelarlos nada más regresar.