lunes, 15 de noviembre de 2010

SI ESTO NO SE ARREGLA ¡¡GUERRA, GUERRA , GUERRA!!





“Si esto no se arregla, ¡guerra, guerra, guerra!

Un mar de gente apoyó el sábado la concentración-manifestación que Ceas convocó en Madrid en protesta por la ocupación y genocidio de Marruecos en el Sahara Occidental. Solidarios de toda la geografía nacional y saharauis como nunca jamás había visto caminamos unidos desde Atocha a la Puerta del Sol.

Un mar de gente que desbordó a la organización en todos los sentidos. En la cabecera, (que iba en el centro de la manifestación) representantes del Frente Polisario, políticos de algún que otro partido, sindicalistas, gente de la cultura y Ceas, portaban una pancarta en la que rezaba “Marruecos culpable, España responsable”.

Pese al dolor por los acontecimientos de esta semana, la calma ha sido el factor dominante de la manifestación. En el manifiesto el actor Javier Bardem recordó al gobierno español que "La relación de interés de España con Marruecos no puede estar por encima de la violación de los Derechos Humanos, incluidos la tortura y los asesinatos” Terminó aventurando que “lo que puede llegar a pasar es lo que parece que quieren que pase, que es el conflicto bélico”.

Cuando desandaba lo andado para llegar al lugar de partida y tomar el transporte hacia mi comunidad pude oir lo siguiente:

¿Tiene que arremeter Marruecos contra la prensa española para que cubran con decencia profesional este acto? –Para nada gritó la reportera-

Pues en años anteriores a manifestaciones como está le daba cobertura la agencia EFE con cuatro líneas, le dijo la saharawia ondeando un bandera de la Rasd..

3 comentarios:

. dijo...

“Si esto no se arregla, ¡guerra, guerra, guerra!

¿Crees tú que esa es la solución?

Tengo serias dudas que esa seria la mejor opción.
Siempre defendimos el dialogo como la forma que caracteriza al Pueblo Saharaui, en estos momentos que el cuerpo nos pide otra vía,reflexionemos,¿que nos
aportaría el enfrentamiento belico a la solución de la autodeterminación del Pueblo Saharaui?
Tengo mis serias dudas, aunque mi cuerpo me pide otra cosa.

. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bilbo dijo...

Para nada creo que sea la solución. La frase era un de los slogan que los jovenes saharauis gritaban en la manifestacióndel sábado, o no estuviste.
La solución creo que está en la Comunidad Internacional y en Naciones Unidas.
Aunque no descarte el conflicto bélico ansío con toda mi alma que se solucione sin derramar una sola gota de sangre.
Unsaludo