miércoles, 9 de febrero de 2011

PRACTICAS EN EL AIUM


Más de 80 estudiantes que cursan tercero en la Facultad de la Educación del campus de Ciudad Real participarán este año en el programa que, a iniciativa de la Diputación, permite la realización de prácticas docentes en las madrazas -escuelas o colegios- de los campamentos de refugiados saharauis ubicados en la wilaya de El Aaiún, en pleno desierto argelino. La estancia se producirá entre el 10 y el 28 de febrero y se llevará a cabo un programa de trabajo meticulosamente preparado, interesante, concreto y extenso.
El Presidente Nemesio De Lara ha indicado que la Diputación sigue financiando el 100 por cien de un proyecto que se ha consolidado gracias también al trabajo del vicepresidente Ángel Caballero. Ha señalado, asimismo, que esta iniciativa se suma a los diversos proyectos que se llevan a cabo en favor del pueblo saharaui, como la financiación del programa Vacaciones en Paz, y diferentes actuaciones sanitarias, sociales y nutricionales que se materializan gracias a la intervención directa de la institución provincial.
"Sois unos privilegiados, cuando regreséis, las dudas y los miedos iniciales serán satisfacciones y llantos. Lloraréis sintiendo que os dejáis una parte de vuestro corazón y de vuestra vida en el Sahara",

4 comentarios:

Unknown dijo...

bendita diputación que tiene dinero para dedicarlos al Pueblo Saharaui.
En estos momentos la envidia me corroe porque por aquí te dan mil euros y pretenden que justifiques 10.000 y no es ninguna broma.
Suerte a los jóvenes futuros maestros que van a realizar sus prácticas en los Campamentos.
Que regresen sensibilizados y que se conviertan a su vez, en agentes sensibilizadores de esta sociedad nuestra cada vez más egoísta.
Un abrazo, Bilbo.

Francisco O. Campillo dijo...

Excelente iniciativa. Sobre todo, porque demuestra una continuidad ejemplar. No en vano, llevo tiempo como asiduo lector de NUNCA ESTARÁN SOLOS y sé que por aquí saben arremangarse y ponerse manos a la obra. Como dijo Sancho: más vale un toma que dos te daré.
Un abrazo solidario.

bilbo dijo...

Antonia cada grupo de prácticos se convierte en unas cadena transmisora de la causa

Fran, nuestra Diputación está muy sensibilizada con el pueblo saharaui garcias a su presidente Nemesio de Lara.

Abrazos a ambos

J. G. dijo...

si lo viera mi padre que sirvió allí