miércoles, 16 de febrero de 2011

¿QUIÉN LO ENTIENDE?


En los campamentos de refugiados siguen el movimiento de los políticos españoles minuto a minuto. Los saharauis de los campamentos están perfectamente informados de cuanto acontece en torno al ejecutivo español.
Esta mañana hablaba con Homad, mi hijo soldado. En estos momentos está contento porque tiene a su hermana española a su lado, la protege mientras ella lleva a cabo con sus prácticos la programación establecida en las madrazas del Aium. Finalizada cada jornada culminan cada noche en una larga velada de animada conversación.
Pero Homad está preocupado porque hay cosas que se le escapan. No entiende que el gobierno español actúe de espaldas a los españoles. No entiende que las Cámaras condenen la actitud de Marruecos y que los ministros y el partido del gobierno caminen por senderos distintos a los que les votaron. No entiende que la política exterior española desoiga al propio Parlamento Europeo y utilice las aguas del caladero saharaui para lavar conciencias con los armadores de acavite. No entiende que políticos que tan solo hace unos años caminaban codo con codo a su pueblo, hoy se nieguen a sentarse en una mesa para apoyar el proceso de descolonización y abogar por un referéndum justo que haga del pueblo saharaui un Estado Libre….Pero ¿Quién lo entiende?
Hay muchas preguntas de las que no tiene respuesta y mientras intenta entender el comportamiento de nuestros políticos a buen seguro y me consta, que tratará de evitar que el aire del desierto pueda molestar a su hermana, mimándola y protegiéndola con su propia vida si hiciese falta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y así fue.
Y por ello, lo mimaré, cuidaré y protegeré yo desde aquí como haga falta.

MERCEDES