martes, 20 de septiembre de 2011

NO HAY VIENTO




Tras el lapsus de vacaciones todo tiende a la normalidad. Hemos disfrutado de los pequeños embajadores a la par de ir viendo que la situación del Sahara Occidental no ha cambiado un ápice.
Numerosos países siguen apoyando la causa saharaui pero sin ninguna voluntad política de resolver el conflicto.
NNUU sigue llamando al orden a Marruecos de cumplir la legalidad internacional que este se pasa por el forro una y otra vez.
La UE sigue otorgando privilegios al reino de Marruecos con parte de su Parlamento en contra de las resoluciones en materia de pesca y agricultura.
Los territorios Ocupados siguen manifestándose contra el opresor a cambio de detenciones arbitrarias y torturas masivas.
Pese a no tener ningún derecho internacional reconocido por parte de Marruecos siguen expoliando los recursos naturales del territorio saharaui.
La Minurso no solo no vela por el alto el fuego sino que entrega a saharauis que reclaman protección a la policía marroquí.
En los campamentos de refugiados intentan llenar la barriga con la poca ayuda humanitaria que les llega mientras dormitan esperando aún o no se sabe ¿qué?
…./….

Han pasado las vacaciones y continuamos en la misma situación de antes de empezarlas.
Los activistas de Gdeim Izik se dedican a dar conferencias por Europa de una situación que desgraciadamente ya conocemos.
NO soplan ni buenos ni malos vientos sobre el Sahara Occidental, simplemente no hay viento.

4 comentarios:

Unknown dijo...

No hay viento aparente. Yo creo de que el hecho de que no se hayan interrumpido las conversaciones entre el POLISARIO y Marruecos ya es un avance tal vez imperceptible para lo que nos gustaría pero avance al fin y al cabo.
Un abrazo, Bilbo, se te echaba de menos.

Francisco O. Campillo dijo...

No hay viento, no. Es una buena metáfora. Calma chicha.

Un abrazo solidario.

teofermi dijo...

Esperemos que muy pronto el viento les sople a favor..Ese dia será grande para tod@s y plantaremos nuestras rosas en el jardin de El Aaiun, InchaÁllah
Un saludo solidario

Miguel dijo...

Creo que,por desgracia,la vía pacífica para resolver el conflicto saharaui está finiquitada.De todas las maneras,en el próximo congreso del Polisario,se tendrán que tomar determinaciones porque así no vamos a ninguna parte.A veces hay que hacer ruido para que te escuchen.
Saludos solidarios.