martes, 7 de febrero de 2012

NO HAY PALABRAS DE ALIVIO


La espera es difícil cuando no se sabe lo que se espera.

Acaba de terminar la Eucoco 2012 y todo son buenas intenciones. Nos manifestamos, nos solidarizamos, hacemos condenas, exigimos, denunciamos, proponemos….. al fin y al cabo no deja de ser papel escrito sin ninguna vinculación política de cara a la autodeterminación del Pueblo Saharaui. A veces me pregunto si vale de algo más que no sea ver que estamos muchos soplando en la misma dirección.

Estamos a unos días de la nueva reunión entre saharauis y marroquíes. Aquí no valen las buenas intenciones. Aquí hay que tomar decisiones y decisiones valientes en el marco de la legalidad. La ONU debe de dejarse de jugar a la marmota y hacer cumplir a Marruecos todas las resoluciones que en materia de la descolonización del Sahara Occidental ha redactado.

El pueblo en la Hamada no entiende de Congresos ni de Reuniones, si estas se hacen en Sevilla o en Manhasset. El pueblo quiere libertad y está pagando un alto precio por ella. Va siendo hora que los mandamases del mundo hagan un hueco en su agenda y atiendan las peticiones de los hijos de las nubes, de los que pisan la arena, de los que lloran en el destierro, de los que con vergüenza tienden la mano, de los que se lamen las heridas en las prisiones.

Nuestros hijos están perdiendo la esperanza y ya no hay palabras que les alivie la pena

No hay comentarios: