viernes, 15 de noviembre de 2013

ANIVERSARIO DE UNA TRAICIÓN

Este 14 de noviembre, se han  cumplido 38 años de la venta y traición de España al Pueblo Saharaui. Tras la farsa de la marcha verde el 6 de noviembre, que fue la tapadera de una invasión militar marroquí que el 31 de octubre de 1975 y apoyada por aviones mirage franceses experimentaron con armamento químico bombardeando con napalm y fósforo blanco a la población civil saharaui.

El Tratado Tripartito que España firmó el 14 de noviembre de 1975 para ceder el territorio a Marruecos y Mauritania es considerado nulo, constituye una anexión ilegal y una falta de responsabilidad del Gobierno de España a sus compromisos internacionales.
Teniendo en cuenta las posteriores resoluciones de la ONU y la OUA sobre el derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui y la ilegalidad del Tratado Tripartito. En consecuencia se deduce que España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental y por lo tanto responsable de la resolución de dicho conflicto en un territorio definido como "un territorio no autónomo" o lo que es lo mismo una situación de descolonización inconclusa.

¡38 años de traición y de ocupación ya bastan! ¡Sáhara llibre siempre! (Aby Athman)

No hay comentarios: