jueves, 24 de julio de 2008

VOLUNTARIOS


Ha pasado todo en un momento y la realidad es que ha sido casi un mes de tensión, de alegrias y de menos alegrias, de niños por todas partes y ahora de una soledad infinita. Sin apenas tiempo para descansar no podía dejar pasar mas tiempo sin estar con mis amigos. Siento no haber podido estar antes pero es que a veces todo se pone en contra.

Bueno tengo tantas cosas que contar que no se por donde empezar. En un principio la llegada de los niños fue agotadora pero gracias a los voluntarios, siempre desprendidos y eficaces se pudo materializar el proyecto de la recepción de los casi mil niños que llegaron al Centro de Castilla la Mancha.

Hoy quiero hablar precisamente de estos voluntarios. Jóvenes que han demostrado un año más que se debe contar con ellos, y que a fuerza de ser sincero diré que sin ellos no hubiese sido posible llevar a cabo la recepción con la eficacia y la entrega que nos han demostrado.

No habia momento para el descanso, cuatro días de intenso trabajo y siempre con una sonrisa en los labios. Viajes al aeropuerto, veinticuatro horas en las instalaciones sin apenas descanso y sonrisas con alguna que otra lágrima en la despedida de los niños que alegres marchaban con sus familias de acogida.

No ha sido tarea facil, pero el empeño de estos jóvenes ha hecho que tanto las Delegaciones Provinciales, como la Regional y la propia Delegación Saharaui hayan aplaudido la labor desinteresada que han llevado a cabo. Yo tambien quiero darles las gracias y todos saben que son gracias que salen del corazón.


1 comentario:

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA dijo...

Un abrazo a tí y a todos esos voluntarios. Por supuesto que hay que contar con los jóvenes. Esta noticia nunca la dan los informativos. La visión que tienen los jóvenes sobre lo que son está influída por lo que dicen de ellos.
Los jóvenes no solo deben salir en las noticias por las botellonas.
En España seguro que hay un mosntón de ellos que están pasando el verano haciendo actividades sanas, saludables y solidarias.