lunes, 11 de agosto de 2008

PEQUEÑOS FLECOS




Se progresa cada año en el programa informático que desde la Juventud Saharaui se está creando para el programa de vacaciones en paz. No obstante siguen llegando niños que sobrepasan la edad y que por consiguiente crean problemas a la organización, debiendo quedarse en los centros de recepción hasta su partida. No han sido muchos, pero me consta que ha habido gente que ha sacrificado mucho de su tiempo para hacer lo más agradable posible la estancia de estos niños hasta su regreso a los campamentos.
Algunos de ellos han sido acogidos por sus familias que no sabían que estaban en España. Otros han tenido la fortuna de encontrar familias que no les importaba tener a un-a adolescente en casa.
Hoy todos están felices, los niños y las familias.
Los flecos del programa habrá que ir limándolos. Sacar pecho para luego desentenderse de los niños que por una u otra circunstancia llegan a territorio español sin estar incluidos en las listas, no es de recibo señores informáticos. Felicidades a los Delegados que entienden que todo el mundo debe tener segundas oportunidades.
Yo sigo encantado de aportar mi granito de arena en estos casos difíciles.
Un saludo Fatu, Lissan, Ahmed, Abeidi, Said, Aznaza, Mohamed, Azman, ….

No hay comentarios: