jueves, 26 de febrero de 2009

OTRO ANIVERSARIO SIN LIBERTAD


Han pasado la friolera de 33 años del abandono cobarde y vergonzoso de un pueblo hermano que sellaba el olvido de todos los derechos como ciudadanos españoles. Quisiera pasar por el aniversario sin hacer ruido, pero es excesivo el dolor que me produce tanta hipocresía política de los diferentes gobiernos que se han ido sucediendo hasta la fecha. Quiero recordarles una vez más, que la responsabilidad del Estado español sigue vigente y que ésta no terminará hasta que los saharauis puedan decidir libremente su futuro en un referéndum de autodeterminación. (Resolución 1514 (XV) Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales. Naciones Unidas. Asamblea General).
Ya no quiero pedirle nada al Gobierno español, mi divorcio con los políticos se ha consumado (aunque ello no me exime de opinar cuanto quiera, cuando quiera y de los temas que quiera sin ruborizarme), Apelo a los pueblos del mundo a que apuesten por el Sáhara, sin ambigüedades, por la legalidad internacional y por la justicia , como han apostado en otras ocasiones en otros conflictos.
Hoy quiero felicitar al Pueblo Saharaui en su aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática y a los valientes polisarios que pacientemente aguardan se cumplan las resoluciones que les lleven a elegir libremente su futuro en paz.


Homad, espero y deseo que en tu desfile de hoy el amor patrio hinche tu pecho y sientas el placer de estar escribiendo una página hermosa en la historia de tu pueblo.

3 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Me uno a tu post.
Un abrazo solidario

Anónimo dijo...

felicidades y mi apoyo a el pueblo saharaui en un dia tan importante como es hoy

Rosa dijo...

Totalmente de acuerdo en cada una de tus plabras.Ojalá sea el último.
Un abrazo