miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL ORO Y EL MORO

(Griñan, Presidente de Andalucia saca pecho con niños saharauis) Foto de la red

Hoy que me ha dado por pensar, creo que “la democracia es la menos mala de las formas de gobierno conocidas”, pero sin embargo tal como la conocemos, podría decirse que tiene sus imperfecciones. El sistema político en el que vivimos es eminentemente representativo, los ciudadanos delegamos el poder de decidir a los políticos que libremente elegimos cada 4 años, y prácticamente no volvemos a participar en la gestión ni toma de decisiones durante ese periodo. Eso nos convierte en la práctica en meros espectadores de sus actuaciones, sin posibilidad de intervenir en el funcionamiento de las instituciones de forma directa, y colocándonos en posición de “administrados” por aquellos a los que hemos confiado que nos representen.

No se trata de que estén permanentemente realizando consultas ciudadanas, es algo tan simple como escuchar al pueblo en la calle y dar respuesta a las miles de voces que diariamente piden justicia en este caso.

Y es que sigo creyendo que para ser político, no es necesario ser inteligente u honrado, hay que estar dotado de una ética y una moral a prueba de bomba. Precisamente de lo que carecen la mayoría, ¿verdad Sr. Griñan?. Personajillo que hace unos días se fotografiaba con niños saharauis ofreciéndoles el "oro" y ahora les da una patada para entregarlos al "moro" diciendo que la autonomía para el Sahara es lo mejor, eso si, sin ruborizarse siquiera).

Va siendo hora de que nuestros políticos escuchen las voces que claman una solución digna y rápida para el Pueblo Saharaui y que sepan que algún día tendrán que rendir cuentas de su gestión y a ser posible ante los tribunales . Un suspenso político, ético y moral para usted Sr. Presidente Andaluz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos,

Cada vez estoy más convencida de que lo que elegimos cada cuatro años es la dictadura de turno, con su corte política (partido), mediática (medios afines) y económica (grupo de sustento y financiación), cuyos intereses son lo primero a atender; todo lo demás es secundario y prescindible, suponga el sufrimiento que suponga.

Unknown dijo...

Hola amigo Bilbo, aún recuerdo la consulta popular que en 2002 se realizó en Andalucí donde los andaluces se pronunciaron a favor de la autodeterminación del Sahara. M6 llamó a consultas a su embajador y poco después ocurría la crisis de Leila-Perejil.
Este hombre es un hipócrita.

Juan Francisco dijo...

Se me hace muy suave la calificación de Antonia. (Hola Antonia) Pero lo vamos a dejar ahí. Lo que si me gustaría es que este "señor" opinara sobre la detención y posterior desaparición de de Sukeina Idrissi hace pocos días. Me gustaría saber que piensa sobre el tema del chico parapléjico al que lanzó la policía desde una ventana. (Solo estas dos cositas) Si entonces sigue planteando que los saharauis acepten la autonomía que ofrece Marruecos, que explique en que consiste la democracia marroquí y que son para el los derechos humanos.
Un abrazo Bilbo.

bilbo dijo...

Gracias a todos por estar ahí.Perdonad mis ausencias.Estoy un poco atareado.
Cosas del Sahara.
Prometo estar con vosotros mas a menudo.
Un abrazo

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

querido Bilbo, y queridos todos, perdonad también mis ausencias, me he asomado por tu página y no me he podido resistir. Como muy bien dice antônia, en el 2002 hubo un referendum en Andalucía que fue impulsado extrañamente por los politicos del psoe. Yo fui presaidenta de una mesa y el apoyo fue del 100 por 100. No sé como no le da verguenza al Chaves nuevo de cometer tales torpezas. El futuro lo tiene negrísimo. Y creo que la asociación de Sevilla lo tiene también claro... el año que viene este carajote se va a hacer publicidad con.....
y es que es un sociolisto, entre él y el felipito, vaya vergúenza ajena...