sábado, 21 de noviembre de 2009

PURO CINISMO


La historia no tiene marcha atrás”. Juan Fernando López Aguilar, ex ministro de Justicia y candidato al Parlamento Europeo por el PSOE.La frasecita en cuestión fue la respuesta a la periodista Gloria del Campo cuando le preguntó ¿Cuál sería la postura del grupo parlamentario europeo socialista cuando llegue el momento de ratificar el Nuevo Acuerdo de Asociación de la Unión Europea con Marruecos? “La historia no tiene marcha atrás”.Además agregó, que ahora, más de treinta y tres años después, la solución sobre el Sahara Occidental no es una cuestión española, sino de Marruecos, que estamos muy engañados y que el gobierno español poco puede hacer porque “la historia no tiene marcha atrás”. Le siguió dejando guinditas a la periodista “el Sahara Occidental es un estado inviable o fallido".eso sí “que la solución al conflicto sea por la vía pacífica” y “que los saharauis que están en los campamentos lo que deben hacer es volver con sus familias a los territorios ocupados”. ¡¡Pues sí señor!! (era mi reflexión el 11 de marzo de 2009 en el blog)


Hace unos minutos nos sorprende el sr López Aguilar afirmando que “son las autoridades marroquíes las que deben reparar la injusticia", que "reclama a las autoridades marroquíes respeto para esta activista y para los saharauis que defienden sus derechos". Que ha seguido "con interés y un sentimiento de solidaridad y profundo respeto por la figura de Haidar y por lo que representa" todo lo que ha acontecido en Marruecos y en Lanzarote en esta última semana, unos hechos que, según dijo, "nos brindan la ocasión de reafirmar nuestro compromiso solidario con la causa saharaui, con la legalidad internacional que la apoya, con ese referéndum demasiado tiempo pendiente en el que el pueblo saharaui tiene que tener la oportunidad, porque es su derecho, de pronunciarse sobre su futuro".

Sólo por eso sr. López Aguilar debería llevarse el nobel al cinismo y la hipocresia.
¿A quién quiere engañar?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lopez Aguilar al igual que Felipe Gonzalez, Moratinos y Zapatero, en el asunto del Sahara Occidental tienen una doble moral, yo me pregunto que socialismo practican, que obreros defienden ya que son dirigentes del PSOE, verguenza debe darles lo que esta sucediendo a Aminitu Haidar y el sufrimiento del pueblo saharaui, menos mal que en las bases socialistas hay hombres y mujeres con decoro y solidarios con la causa saharaui, esos sì que son socialista obreros y españoles.

Juan Francisco dijo...

Hola Bilbo, hacía mucho que no pasaba por aquí, pero sigo pensando igual que antes. Este pájaro es un impresentable, diga lo que diga y además le van a pillar por el uso indebido de "pasta " que no era suya. No soy capaz de hacer que mí blog del sáhara se actualice en los enlaces. ¿Sabes como se puede corregir? Por mas que lo intento no hay manera, ya pienso si los del Sitel me lo habrán bloqueqado... jejejeje.
Un abrazo.

VIRA dijo...

Habria que sacudirles los bolsillos para ver por lo que estan de parte de los delincuentes y terroristas de los marroquis.Hoy he visto a Rosa Diez por la tele sacando una bandera saharui y me ha dado la impresion que se les ha colado las imagen. Creo que no querian sacarla o....no les han dejado.

un saludo

bilbo dijo...

Estoy de acuerdo en que ls bases nada tienen que ver con las cúpulas,pero es que el pueblo no vota ha votado a las bases.

Juan, siento no poder ayudarte,a ver si alguien que nos lea te puede ayudar.

Vira, no dudes que se les habrá pasado. Lástima del que tuviera.que filtrar la noticia.


saludos