jueves, 11 de febrero de 2010

MAESTROS EN LOS CAMPAMENTOS


Un centenar de futuros maestros realizarán prácticas en el Sáhara gracias a la Diputación


El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, junto al director de la Escuela de Magisterio, Emilio Nieto, la subdirectora de Profesorado y Prácticas, Montserrat Hurtado, y el delegado del Pueblo Saharaui en Ciudad Real, Abdelahe Almed, ha participado en una reunión informativa con los futuros maestros que han decidido participar en el programa, una iniciativa que cumple este año su octava edición.
De Lara ha recordado que un año más la Diputación Provincial y la Escuela de Magisterio han puesto en marcha este proyecto, financiado íntegramente por la institución provincial y único en España, que se hace posible gracias al interés mostrado por los estudiantes. "Si el programa no hubiera ido bien, si los objetivos no se hubieran cumplido, el programa se hubiera interrumpido", ha indicado el presidente De Lara, añadiendo que año tras año ha habido una respuesta exquisita por parte de los alumnos de Magisterio.
"Por mucha voluntad que hayamos puesto, el proyecto no tendría sentido sin vosotros, si no hubiera chicos y chicas dispuestos a irse al desierto hoy no estaríamos aquí sentados. Sois los principales actores y responsables de que este programa se produzca", ha dicho De Lara, quien no ha dudado en afirmar a continuación que "el grado de simpatía, amabilidad y generosidad con que vais a ser tratados no es como aquí en España. Esta gente da lo que tiene y hasta lo que no tiene, hay amabilidad por todas partes y son muy agradecidos".

Enhorabuena y feliz estancia.

3 comentarios:

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

Precioso proyecto. Enhorabuena. Es una idea estupenda, además de aprender, los chicos de prácticas vendrán enamorados de la causa saharaui.
Además de encontrar a unos niños con una cualidad de la que ya carecen la mayoría de los nuestros: motivación y ganas de aprender.
Un abrazo.

bilbo dijo...

Querida familia, hoy hemos estado empaquetando el material que se llevan y la ilusión de todos prácticos es indescriptible.
Ya os contaré a su regreso.
Un besazo.

Francisco O. Campillo dijo...

Excelente proyecto de cooperación.
Gracias-shukran Bilbo por contárnoslo, por transmitirnos ese entusiasmo.
Un abrazo solidario.

P.S. Quedamos a la espera de tus relatos... a su regreso ;-)