miércoles, 9 de junio de 2010

DE LARA LANZA UN SOS, "SERIO Y CARIÑOSO"


El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, institución que sufraga íntegramente el coste del viaje de los niños saharauis hasta la provincia, ha lanzado un SOS “serio y cariñoso” a las familias de la provincia para que acojan a niños saharauis en sus hogares el próximo verano.
Nemesio de Lara recordó que miles de familias saharauis malviven en los campamentos de refugiados en Argelia en condiciones muy extremas, carentes de comida, de agua y de medicinas. Los más perjudicados en este sentido son los niños, víctimas inocentes de un conflicto enquistado, sin visos de solución.
Campañas como las que promueven las Asociaciones de Amigos del Sáhara permiten que los niños puedan durante su estancia en Ciudad Real, además de disfrutar del calor humano que les facilitan las familias de acogida, poder recibir atención médica y sanitaria. Ciudad Real ha sido una de las provincias más solidarias en los últimos años con estos niños. Los niños llegarán durante los primeros días del próximo mes julio al aeropuerto de Alicante donde les esperaran el equipo de Voluntarios de Herencia para trasladarlos al Centro de Recepción manchego y distribuirlos para toda la Región.
Por otra parte el responsable regional del programa Vacaciones en Paz de Castilla-La Mancha, Silvestre del Río, afirma que en estos momentos sólo hay 168 familias de acogida para hacer frente a los 230 niños que el programa Vacaciones en Paz tiene previsto traer a las tierras manchegas de Ciudad Real. "Por lo que hago un llamamiento a todas las personas solidarias para que colaboren acogiendo a un menor saharaui. No se arrepentirán"

Fuente Lanza digital. Foto J. Romero

No hay comentarios: