martes, 31 de agosto de 2010

¡¡¡QUE VERGUENZA!!!


Marruecos pedía compresión y que se respetasen los derechos humanos en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. No le bastaba con desprestigiar la diplomacia española en el norte africano ni con vapulear la figura femenina dentro de las fuerzas armadas, sino que además tienen la desfachatez de pedir respeto a los derechos humanos donde no se vulneran y mientras las huestes de Mohamed VI arremeten una vez mas contra los activistas saharauis dejando una interminable lista de heridos. Hace unos días varios turistas españoles y mexicanos que trataban de dar testimonio de la llegada de los saharauis que habían viajado a Argelia, resultaron también heridos de distinta consideración.
Para seguir respetando los derechos humanos ahora son un grupo de españoles los que han sentido en sus propias carnes el acoso y la violencia de los esbirros del “dueb”, dejando al descubierto una vez más la violencia y la impunidad con la que actúa la policía marroquí .
¿Que hará el gobierno español?
Nada, seguro que no hará nada para no molestar al vecino del sur. No pedirá ni siquiera explicaciones y dejará con el culo al aire a un grupo de españoles que fueron golpeados y detenidos mientras pacíficamente se manifestaban por un Sahara libre.
Tendremos que dar gracias aún a la diplomacia porque lo que hicieron fue protegerlos. Que poca vergüenza. Seguro que se dará por satisfecho con las martingalas exculpatorias de las autoridades del Aium.

Desde aquí nos sumamos a la petición de justicia y actuación inmediata del gobierno español para pedir explicaciones al gobierno de Marruecos, para dar seguridad a los españoles que transitan por el mundo y en concreto a los que se suman a los activistas saharauis. Para que cesen de una puta vez las agresiones donde sistemáticamente se violan los más elementales derechos humanos de los habitantes saharauis y visitantes, el Sahara Occidental.

Foto de la red

1 comentario:

Comitè Català pels DD.HH dijo...

Ay Bilbo! Ya han respondido diciendo que no hay pruebas de que los activistas fueran agredidos y que debemos respetar "la ley".
¡Qué vergüenza! No nos merecemos un gobierno como este. No.
El mejicano, compañero Antonio Velázquez, residente en Barcelona e Isabel terraz, aún están en el Sahara sin más protección y amparo que la que les brindan nuestros hermanos saharauis.
¡Qué impotencia, amigo!
Un abrazo triste.
Antònia

No cambio mi perfil blogger porque durante dos días no he parado de postear las noticias, fotos y vídeos que llegaban desde allí, en tiempo real.