miércoles, 27 de febrero de 2013

LO VOLVERIA A ASUMIR


A ver, a ver, que hay cosas que se me escapan o  hay algo de lo que yo no me he enterado (que será lo más probable.)


Con acierto y creo que con buen criterio se suspendieron la mayoría de los proyectos que los amigos solidarios del Pueblo Saharaui venían realizando en los campamentos, todo ello motivado por la situación en Mali y el riesgo a posibles secuestros por terroristas islamistas radicales; repatriando a la mayoría de los cooperantes en ese m omento .

Esa inestabilidad hizo que se suspendiera el vuelo de los maestros castellano-manchegos. Los visados para llegar por vuelo regular se dan con cuentagotas y ahora nos comunican que no habrá vuelos en Semana Santa…

Hasta aquí todo lo veo con cierta normalidad, lo que no me cuadra es la celebración ayer del Marathón en los campamentos con la participación de más de cuatrocientos atletas extranjeros y la llegada de Delegaciones de todo el mundo para la conmemoración del aniversario de la Rasd.

Los delegados saharauis nos deberían dar una explicación por peregrina que fuese, porque si los atletas y los políticos por un lado y el FP por otro han asumido el riesgo, yo, como familia solidaria ya lo asumi cuando el secuestro y estaría dispuesto a asumirlo de nuevo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Intuyo que estás bastante equivocado. Creo que los 400 atletas eran todos argelinos de Tinduf y críos saharauis de las madrazas de los Campamentos.
Algún saharaui responsable del evento no quería renunciar a salir en la foto porque a otros saharauis se le ocurriese suspender la participación, por su seguridad, de atletas occidentales. ¿O seré yo el que estoy equivocado?

bilbo dijo...

Con que lo dejemos en equivocado, vale.
Es simplemente una opinión personal basada en noticias de sps.

Anónimo dijo...


Buscando reacciones ante la anulación de los viajes a los Campamentos Saharauis en Semana Santa, he visto en este sitio el comentario sobre la Maratón, indicando que se había celebrado. Debo decir, ya que yo tenía previsto ir en ese viaje, que este año, al igual que los viajes de las familias, la Maratón fue suspendida por los mismos motivos: seguridad.
Y es de lógica que si no es posible el viaje de las familias ni particulares, tanto en los viajes organizados, como vía Argel-Tinduf por libre, que un evento de esa índole, donde los organizadores son responsables de la seguridad de los deportistas, se suspenda igualmente. Como así ha sido.
No se si habrá habido algún acto exclusivamente con atletas de la zona; pero puedo asegurar que la organización Sahara Maratón España, aplazó dicho viaje hasta más adelante, si es que las cosas vuelven a la tranquilidad en la zona.
http://www.saharamarathon.org/2013/01/25/postponed-saharamarathon-2013/?lang=es