martes, 10 de diciembre de 2013

DERECHOS HUMANOS

Cada 10 de diciembre se celebra en el mundo el Día Internacional de los Derechos Humanos, que este año cobra una relevancia especial al cumplirse el 20 aniversario del establecimiento del mandato del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Fue en el año 1948 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó por primera vez el 10 de diciembre como día de los Derechos Humanos, para señalar la Declaración Universal de Derechos Humanos como "ideal común" de todos los pueblos y todas las naciones.
Hoy también será un día especial por la llama aún viva de Nelson Mandela, el expresidente sudafricano, considerado uno de los mayores defensores de los derechos humanos y símbolo de esta lucha. Ya en los tribunales, por sus acciones, llegó a declarar: "He luchado contra la dominación blanca y he luchado contra la dominación negra. He abrigado el ideal de una sociedad libre y democrática en que todas las personas vivan unidas en armonía y con las mismas oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir y que espero conseguir. Pero es un ideal por el que estoy preparado para morir, si es necesario".
Actualmente, hoy, en este mismo instante y a esta misma hora en el SAHARA OCCIDENTAL, se están vulnerando todos y cada uno de los derechos más fundamentales  del pueblo saharaui.
Miles de efectivos de la  policía y el ejército marroquí cargan violentamente contra mujeres, ancianos y niños ahogando su grito de Libertad. Los jóvenes son golpeados, detenidos y encarcelados sin más juicio que la voluntad de un dictador por el mero hecho de pedir pacíficamente que le sea devuelta su tierra, una tierra que les fue arrebatada por la fuerza y que Naciones Unidas reconoce en distintas resoluciones que les pertenece por derecho y que a la vez no reconoce ninguna clase de soberanía de marruecos sobre el territorio.
Los Derechos Humanos no son exclusivos del poder y que sepan los poderosos, que esos derechos son ideales que como decía Madiba, un pueblo olvidado está dispuesto a morir por conseguirlos, si es necesario.
¡¡¡ NUNCA ESTARÁN SOLOS ¡!!

No hay comentarios: