miércoles, 10 de octubre de 2012

GDEIM IZIK, PRIMAVERA SAHARAUI



GDEIM IZIK: El día en que se movió el desierto y la causa saharaui cobró actualidad en todos los hogares del mundo. El dictador marroquí ordenó cargar y un huracán de muerte sorprendió el campamento que pacíficamente habían levantado los saharauis para su protesta.
Hace ya dos años que el campamento de la dignidad marcó un antes y un después.
Muchos éramos los que pensábamos que la situación cambiaría, en el sentido que los saharauis saldrían fortalecidos de ese inicio de la primavera rebelde para que su contencioso enfilara la recta final. Hoy a dos años de la humillación que supuso el desmantelamiento del campamento y de la sangre vertida, seguimos pensado que salieron fortalecidos a pesar de la persistencia en el bloqueo de las negociaciones.
No obstante, el espíritu de Gdein Izik seguirá presente en todos los que apoyamos la lucha de nuestros hijos y hermanos.

En Gdeim Izic los hijos de las nubes
se han puesto a soplar historias llamando
a la libertad para que baile con los niños del desierto.
……
Y mientras la muerte baila en las tierras invadidas,
la vieja y triste España se calla y ya no mira,
con un silencio cómplice, interesado, homicida.

NUNCA ESTARÁN SOLOS. ¡¡¡NUNCA!!!

viernes, 5 de octubre de 2012

REBELDE CON CAUSA



Cuando nací, en el reparto del carácter me tocó el de rebelde, o mejor dicho el de "buscar una causa para ser rebelde"

No es que sea cómodo, pero pronto te haces a la protesta y a pedir donde sea necesario justicias y libertades. Muy pronto acabas por saber quien eres, qué eres, qué te gusta o qué te disgusta, con quién estás y sobre todo a quienes tienes enfrente. Acabas por saber defender una idea, adaptándote al entorno de tal manera que te mimetizas y haces tuyas las causas más injustas
Si a eso le sumas que con los años te haces un gruñón, pues tienes el caldo de cultivo idóneo para estar al lado en todo momento de un Pueblo al que han arrebatado su libertad. Junto a un pueblo que ha sido ocupado a la fuerza y es humillado por la comunidad internacional sin que se haga nada por el respeto de sus derechos más fundamentales. Al lado de un pueblo que sufre constantes violaciones y asesinatos Al lado de un pueblo que no pierde la esperanza y que sigue fiel a su cultura sin olvidar sus raíces. Al lado de un pueblo que muere día a día por defender su identidad…. Y así ESTARÉ A SU LADO hasta que llegue el día que pueda plantar mis rosas en algún jardín del Aium

Pero hay algo de mi carácter que me hace singular, como muchos rebeldes, he aprendido a ser paciente. Escucho, escucho mucho, escucho hasta cuando estoy gritando “SAHARA LIBRE”
.../…

NUNCA ESTARAN SOLOS. ¡¡¡NUNCA!!!