lunes, 11 de agosto de 2008

OTRO GIRO A LA TUERCA


Pasaba el mes de mayo cuando reivindicaba el cabreo como actitud de repulsa por las declaraciones de Peter Van Walsum nada más terminar la cuarta ronda de las negociaciones en Manhasset.
Estaba claro que semejante esperpento deseaba inclinar claramente la balanza para el lado del opresor, manifestando que la independencia del Sahara es una meta inalcanzable.
Hace solo unos días y a doble página, el País publicaba un artículo de Ignacio Cembrero en el que entrevistaba al personaje para decir más de lo mismo.

En mayo estaba enormemente cabreado, titulando en su momento mi comentario “un giro mas a la tuerca”. Hoy no lo estoy menos, pero a la vez satisfecho en mis apreciaciones porque estoy en lo cierto y siguen dándole un giro mas a la tuerca.
No pararán, seguirán erre que erre hasta que quiebre por algún lado.
Por tanto, al impresentable como al periodista habrá que decirles que la Sociedad Española no da falsas esperanzas al Pueblo Saharaui y mucho menos prolongamos la agonía que la Comunidad Internacional despliega sobre l´Hamada.

Quiero reproducir unas frases de aquella reflexión:
... "Unos toman posiciones, otros preparan sus armas, otros siguen con las mentiras de que todo es correcto, de que la situación está controlada. Pero vemos que no es así, que por mucho que se quiera minimizar la situación, la solución diplomática está muy lejos y ello juega a favor del ocupante. Habrá que prepararse para lo que venga, desde luego, pero esta vez no diremos que nos cogieron por sorpresa, que ¿quién lo iba a decir?, que no parecía……"

De verdad Sr. Walsum ¿ud, cree que la violencia no desembocaría en un Sáhara independiente? Vaya a los campamentos y pregunte a los que un día confiaron en usted, en nnuu, en la comunidad internacional…. A los mismos que hoy traiciona y apuñala por la espalda. Seguro que le responderán encantados.

No hay comentarios: