martes, 30 de septiembre de 2008

NO,NO SON ILUSIONES




Uno está arto de oír estupideces casi a diario. El tema del Sáhara se presta a ello cuando la conversación se va declinando de tu parte, siempre la misma cancioncilla ¡¡ que ilusos sois ¡! Lo vuestro es “ vivir de ilusiones”
Pues no, no creo que lo mío sea vivir de ilusiones, porque afortunadamente no es lo mismo vivir de ilusiones que vivir con ilusión.
Mientras que vivir de ilusiones puede que sea perder tiempo, energías, no vivir la realidad; vivir con ilusión es otra cosa muy distinta. Quien vive con ilusión, vive con entusiasmo. Con entusiasmo no quiere decir que no haya dificultades. Pero el entusiasmo te hace ver las cosas de otro modo, te da fuerzas para seguir adelante a pesar de las adversidades.
Ese entusiasmo viene dado por las vivencias en el desierto, por conversaciones con venerables ancianos, por las miradas de los niños, por la infinidad de tés en la jaima o bajo la bóveda de estrellas, por las caricias de los hijos, por el llanto callado de tantas madres y esposas, por la sangre inocente derramada bajo el abrasador fuego de las bombas. Por ver un día si y otro también a tus hermanos luchar por la vida en el destierro y olvidados por los que tienen la solución. Por sentir el corazón desgarrado por la injusticia y por tanta hipocresía política.….. ¿Dónde están las ilusiones? No, no son ilusiones, son realidades que hacen vivir el día día con una enorme ilusión y esperanza de ver pronto a los saharauis donde nunca debieron salir.

No hay comentarios: