lunes, 14 de diciembre de 2009

LA PALABRA Y EL FUSIL







He vuelto cansado. El frío de la noche aún duerme en mis huesos. Algunos de mis venerables se marcharon sin haber pisado de nuevo su tierra. Fiestas de cultura y rabia en las melfas negras de las manifestantes por Aminetu han sido parte del bagaje de este viaje




Los altavoces de la darías lanzaban mensajes a la población sobre la situación de Aminetu en Lanzarote. El viernes se convocó una manifestación en todas las wilayas. Allí estuvimos, aportando nuestro granito de arena. Estábamos pocos españoles pero el pueblo olvidado en la Hamada se hizo notar dando color a la tarde con las banderas, el negro de sus melfas y sus largos “ezkharit”. que resonaron por todo el desierto pidiendo la vuelta de la líder saharaui.
Aminetu estaba presente en todos y cada uno de saharauis refugiados.




No creen en la diplomacia, están cansados. “El fuego de las palabras se está apagando, la vuelta a casa habrá que ganarla con el fuego de las armas.”

1 comentario:

Juan Francisco dijo...

Estoy de acuerdo con ellos, Bilbo. Sintiéndolo mucho, no me queda mas remedio que estar de acuerdo, si no es por las buenas tendrá que ser por las malas. Nunca he estado de acuerdo con ese acuerdo de Paz que nunca ha servido a los saharauis mas que para perder su espíritu de lucha. Fue una treta de Felipe González y Hassán y les salió bién. Hora es de acabar con ella. Un abrazo Bilbo y Feliz navidad.

¡¡¡YO TAMBIÉN SOY AMINETU!!!