miércoles, 16 de diciembre de 2009

"NO QUEREMOS MAS MARTIRES"


Salí a estirar las piernas sin saber que Fatma me esperaba junto a Decala en la pequeña jaima improvisada en el patio de la casa. Quería hablar conmigo de Aminetu, de cómo veía yo la situación, sobre todo en lo concerniente al gobierno español.
Traté de darle mi visión y por supuesto no variaba mucho del concepto que ella tenía de nuestro ejecutivo, pues no en vano escucha diariamente las noticias de rne. También le pregunté yo por Aminetu, por esa saharauia descarada que ha puesto en jaque al mundo entero con su huelga de hambre.
Fatma fue contundente, volteaba a una velocidad endiablada las cuentas azules de su tesbih, ….

"No queremos más mártires, mártires los tenemos a cientos y solo sirven como inspiración en la duda para seguir adelante. A Aminetu la necesitamos viva, ahora todo el mundo la conoce, todo el mundo habla de la saharauia de los ojos tristes, la de las melfas de colores. Aminetu es la veleta que guía a cientos de observadores de derechos humanos al sahara occidental. "


"Aminetu hoy es el problema que jamás hubiese querido el todopoderoso del magreb. Por eso Aminetu no debe morir. "
Comenté a Fatma que el mundo solidario también quiere a Aminetu en su casa, con sus hijos. Le hice saber que hoy es primera noticia en todos los informativos y los periódicos que tan solo hace unos días obviaban a la Gran Dama Saharaui, hoy llevan su foto a las portadas.

2 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Yo también quiero... necesito a Aminetu viva.
Un abrazo solidario.

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA dijo...

hola, amigo bilbo, qué alegria de leerte de nuevo. Estamos deseando de que nos cuentes tus reflexiones sobre tu viaje.
Estoy de acuerdo con Fátima, Aminetu no debe dejarse morir, la necesitamos todos viva, en especial su pueblo. Ya no hay vuelta atrás, Aminetu ha marcado un antes y un después.
Una alumna saharaui me ha dicho hoy que ella rezaba todos los dias por Aminetu, para que no le pase nada porque le gustaría que fuese la presidenta del Sáhara Libre.
¿Quieres creer que me ha emocionado su deseo?

Un abrazo de parte de todos