lunes, 31 de enero de 2011

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO…..


No soplan buenos vientos al sur del Mediterraneo para las dictaduras ni para los ejecutivos que ostentan el poder absoluto. Los nuevos movimientos sociales en Túnez, Yemen, Jordania, Argelia y Egipto… colocan la dignidad del ciudadano en el centro de la política.

El norte de África se manifiesta contra la opresión dictatorial de sus dirigentes y Marruecos probablemente no se escape. Mohamed VI acaba de visitar Paris en el mayor de los secretos, ¿para pedir apoyo político al presidente francés?

Bem Ali y Mubarak han sufrido y están sufriendo en sus carnes que la paciencia del pueblo tiene un límite. El primo hermano de MVI, elprincipe Mulay Hicham asegura que Marruecos no será una excepción. Por lo que el señor de los sumisos viendo los aires que soplan y el vendaval que se avecina, no estaría mal que pusiese sus barbas a remojar. ¡¡Por si acaso!! "Y a rio revuelto, ganancia de pescadores"

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Siempre he sostenido que la hora de los saharauis llegaría cuando el polvorín estallara. Y no había el menor indicio de que algo así fuera a pasar. Hace unos años lo comentábamos con Juan Soroeta. El le puso nombre a mi certeza: La teoría del caos.
¡Bendito caos que llegue pronto!
Un abrazo.