viernes, 8 de abril de 2011

REFERENTE SOLIDARIO


La Diputación de Ciudad Real seguirá apoyando en el presente ejercicio al Pueblo Saharaui, en concreto a los habitantes de la wilaya de El Aaiún, ubicada en los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), con 220.000 euros en base al convenio anual que se viene renovando con el objetivo de contribuir a paliar la situación de extrema necesidad que padece este pueblo en pleno desierto. La ayuda económica, será gestionada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcázar de San Juan y Comarca "Farsia" contando como contraparte con la Media Luna Roja. Se destinará a la adquisición de alimentos básicos y lonas para la rehabilitación de haimas. En concreto, buena parte de la subvención se empleará en la compra de azúcar, harina, lentejas y aceite.


Sr. Presidente, será una auténtica pena que hayas decidido dejar la Diputación. No obstante estoy seguro que seguiremos luchando juntos a favor de nuestros hermanos y amigos saharauis allá donde estemos. Dios quiera que los que te continúen sigan haciendo de la Diputación de Ciudad Real un referente en el apoyo al Pueblo Saharaui.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde aquí declaro sentirme orgullosa de una diputación que se marca este objetivo y que trabaja duro para conseguirlo. Por demostrarnos Sr. Presidente ser fiel consigo mismo y acercarnos a esta tierra tan querida por usted como por nosotros.

Mi homenaje, nuestro homenaje, el de tantos maestros que han vivido la magia de educarse en aquellas tierras gracias a su buena gestión, a su apoyo y su escala de prioridades, se encierra en un ritual que usted muy bien conoce. Uno, dos y tres tés se alzan para brindar por todo aquello por lo que trabaja.
No tenemos queja.
SUKRAN y buena suerte.

MERCEDES