viernes, 20 de mayo de 2011

CLM Y EL BUBISHER




Los ciudadanos de Castilla-La Mancha participan en el proyecto solidario para ayudar a equipar la nueva biblioteca de la población Saharaui de Smara

Proyecto Bubisher: “Libros para la Biblioteca de Smara en los campamentos saharauis”



Se trata de una iniciativa educativa, cultural y solidaria que se está llevando a cabo a nivel nacional, en la que en este caso ha participado el Gobierno de Castilla-La Mancha. Además de la Biblioteca regional, también han participado la Escuela de Traductores, el Museo Sefardí, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Toledo y diversas librerías de la Región.
Castilla-La Mancha ha estrechado los “lazos de amistad y colaboración con el pueblo saharaui a través de la palabra escrita”, gracias a la participación del Gobierno regional y los ciudadanos en el proyecto para ayudar a equipar la nueva biblioteca de la población de Smara, en el desierto argelino.
Todas las aportaciones se traducirán en libros que se remitirán a Smara después del verano. Así lo indicó el director general de Patrimonio Cultural, Luis Martínez, durante la entrega de las donaciones realizadas por los ciudadanos con las que adquirir más libros.
Fuente www. lacerca.es

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece que conozco al chico de la izquierda e incluso me parece qe compartimos restaurante en el 27, el año pasado.
Nos esperan días duros, recibir a los niños siempre lo es, pero ¡tan gratificantes!
Un abrazo.