lunes, 7 de noviembre de 2011

ORACION POR LOS SECUESTRADOS




La fiesta del Cordero, la fiesta Grande (Aid al Kebir) de los musulmanes y que fue conmemorada ayer por nuestros hermanos saharauis en los Campamentos con el sacrificio de un cordero. En la Oración de la fiesta estuvo en todo momento presente el recuerdo de los secuestrados y el apoyo a sus familias. Hubo un profundo pesar por la acción terrorista contra los dos españoles perpetrada en la instalaciones de protocolo en Rabuni, “Hemos rezado por los cooperantes secuestrados, bilbo, porque vuelvan pronto a casa y porque podáis venir a visitarnos a este infierno”

Ayer me llamaron desde los campamentos. Hablamos muy a menudo, pero ayer estaba convencido que la llamada por parte de Homad, mi hijo soldado se iba a producir “estamos bien, nos acordamos mucho en este día, felicidad para Abdala y para ti bilbo un abrazo y perdón por todo, espero que tu vienes en el mes doce, no te pasará nada”
La cultura saharaui así lo manifiesta. La fiesta del cordero encuadra entre los actos del día el solicitar el perdón a los familiares.
Hace unos años compartí este día con ellos, estrené ropa, acudí a la Oración, ayudé al sacrificio del cordero y como manda el ritual de la fiesta tambien solicité el perdón de mis notables.


Homad, espero no faltar a mi cita contigo el próximo mes, porque en este preciso instante me confirman el vuelo de Castilla la Mancha a los campamentos.

2 comentarios:

Raska-yü dijo...

http://lacajadelosruidos.wordpress.com/2011/11/07/marruecos-aceptara-la-resolucion-de-la-onu-sobre-el-sahara/
NO todo son malas noticias

bilbo dijo...

Efectivamente, el discurso que m6 ofreció a sus súbditos destacó que Marruecos se comprometerá a las resoluciones de la ONU, pero que será siempre "en el marco de la unidad nacional y de la integridad del Reino", en la que está incluida el Sahara Occidental.
Ya en las mismas fechas el año pasado dijo que Marruecos no renunciará ni a un solo grano de arena del Sahara Occidental.
Pronto sabremos donde está la trampa.
Saludos