miércoles, 28 de marzo de 2012

BICICLETAS SOLIDARIAS CON EL SAHARA


Diversas marchas ciclistas en varias localidades darán a conocer la iniciativa

Una campaña recoge bicicletas en desuso para repararlas y enviarlas al Sáhara

Varias entidades y asociaciones han emprendido la campaña 'Bicicletas Solidarias para el Sáhara' en la que solicita a todos los ciudadanos que donen sus bicis en desuso para repararlas y enviarlas a los campamentos de refugiados en el Sáhara que disponen de pocos recursos materiales y también se les entregará el material de repuesto y herramientas para su mantenimiento.
La idea ha partido de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui y cuenta con la colaboración del sindicato UGT, que ha cedido un espacio donde acoger las bicis antes de ser enviadas al Sáhara, un gran número de peñas ciclistas de toda la provincia así como los ciclistas Paco Cerezo y José Antonio Pecharroman.
La bicicleta es un transporte ideal en cualquier lugar del mundo, pero cobra mayor importancia en territorios donde otros medios de transporte como el autobús, tren o coche no disponen de infraestructuras. La bicicleta resulta entonces indispensable para muchas familias, cuyas dificultades para desplazarse se convierten en un serio inconveniente para la vida diaria.
“La bicicleta que tu no usas puede hacer muy feliz a un niño en el Sáhara” es el slogan de esta nueva campaña solidaria que cuenta también con el apoyo de la Diputación provincial.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, Silvestre del Río, explicó que, además, se van a realizar marchas ciclistas en muchas localidades de la provincia para dar a conocer la iniciativa y animar a colaborar con la misma.
En principio el objetivo fijado era conseguir 100 bicicletas pero todo parece indicar que este número se quedará corto ya que, de momento, la Federación cuenta con casi 30.
Por su parte, el ex-ciclista profesional Paco Cerezo comentó que desde la Federación de Ciclismo se apoya totalmente la iniciativa y añadió que van a pedir también la colaboración de las tiendas tanto para que donen bicis como para reparar las que hayan sido entregadas.
Todas las personas que deseen entregar una bici pueden llamar a los teléfonos 607 212646 o 615 972744.

Fuente: LANZA DIGITAL

No hay comentarios: