martes, 6 de marzo de 2012

QUE NO SEAN SOLO BUENAS INTENCIONES


Las universidades madrileñas se comprometieron a ampliar sus campus de la salud al Sáhara.

La Alianza Sahara Salud engloba a centros educativos, a hospitales y laboratorios para mejorar la asistencia en los campamentos de refugiados.

Toda la información en http://formacion.publicacionmedica.com/noticia/las-universidades-madrilenas-amplian-sus-campus-de-la-salud-al-sahara.

Uno sintió gran alegría cuando apareció la noticia allá por el mes de diciembre ya que en materia sanitaria los campamentos están bajo mínimos y el objetivo principal de esta Alianza Sahara Salud es el de mejorar el estado sanitario de la población saharaui a través de un programa estructurado de formación y capacitación de los profesionales, y la mejora del equipamiento sanitario de los hospitales y dispensarios de los campamentos.

El doctor Julio Ancochea, neumólogo jefe de los servicios de neumología del hospital de la Princesa de Madrid y profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid y uno de los coordinadores del proyecto manifestaba “El proyecto del Sahara es aún muy joven destacando que las instituciones promotoras son , Separ Solidaria, la fundación SEMG Solidaria y las seis universidades públicas madrileñas”.

Que no quede en agua de borrajas. Que poco a poco vayan formando a los profesionales y dotando a los hospitales y dispensarios de al menos lo básico... y que no sea poco más que la foto y buenas intenciones.

No hay comentarios: