viernes, 29 de agosto de 2008

CRETINOS DIPLOMÁTICOS


Esta claro que tras la espantada del enviado personal de secretario, nos da la razón a los que pensamos que la intención de nnuu es la de prolongar indefinidamente el punto muerto en la que se encuentra la solución pacífica del contencioso saharaui, siempre que el Consejo de Seguridad no está dispuesto a presionar en ningún momento a marruecos, y la Comunidad Internacional no esté por mover un dedo.

Dejemos de esperar una solución consensuada porque está visto que ésta no llegará nunca. Hubo varios perros, pero todos abrocharon su cuello con el mismo collar. Unos tuvieron brillantes ideas, otros solo ideas, pero estos últimos nos quieren morder con la boca cerrada sin ideas y sin brillantez alguna.
Dijimos que Kofi fue un impresentable, que Baker se desesperó con su plan, que Cuellar era poca cosa…. ¿y estos? ¿será posible que no llegue nadie con un par que ponga cada cosa en su sitio y a cada uno en su celda? Pero mucho me temo que no.
Mientras tanto nuestros hijos afilan las uñas, sí, nuestros hijos soldados, nuestros niños soldados, a los que usted Ban Ki-Moon está obligando a crecer y formarse entre minas antipersona.
Habrá solución, ¿pero cuando?
Cuando los niños y niñas sean las principales víctimas de la guerra. Cuando lloren inconsolables la pérdida de familiares, la destrucción de sus casas, cuando sean más vulnerables a enfermedades…Cuando queden expuestos a grandes riesgos o al reclutamiento para explotación sexual …. Cuando se vean privados de su educación, y que la supervivencia inmediata sea más importante que ir a la escuela, cuando muchos de ellos deban afrontar nuevas responsabilidades, como la de ganar un sustento o cuidar de sus hermanos… ¿Cuándo?
Hoy mirando a Mohamed y sobre todo pensando en Homad y Abdala, no puedo reprimir la sensación de asco que me produce tanto cretino diplomático.

No hay comentarios: