viernes, 29 de enero de 2010

CUMBRE ALTERNATIVA


No a la cumbre eu-marruecos que se celebrará en Granada el 7 y 8 de marzo y que si dios no lo remedia confirmará el Estatuto Avanzado que convertirá al país magrebí en socio privilegiado de Europa.
Rechacemos de forma contundente ante los gobiernos y ante el Parlamento Europeo la inclusión del socio en la UE en tanto éste no acate las resoluciones de Naciones Unidas sobre Sáhara Occidental

Porqué no una “cumbre alternativa” en la misma ciudad y los mismos días por la Solidaridad de Europa con el Sahara Occidental y por los derechos del Pueblo Saharaui.


No se trata de hacer política partidista pero, si callamos para no herir susceptibilidades, puede que con el silencio acabemos haciendo un flaco favor a la causa.
Me llama la atención que, ante un acontecimiento de este calibre, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS- Sáhara) no haya iniciado ya la movilización de las asociaciones españolas y de la solidaridad europea

No es tarde y nunca lo tendremos tan fácil sres. coordinadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Ya se está dando forma a las actividades que tendrán lugar en Granada; habrá contracumbre, habrá manifestación, acampadas y otras acciones. En el taller dedicado al Sáhara Occidental que ayer Sábado tuvo lugar en Madrid, dentro del Foro Social Mundial, se trataron diferentes vias de actuación para este semestre de presidencia europea, no solo para los dos días de Granada.

Os podeis dirigir a CEAS como coordinadora pidiendo información, pero os aconsejo que también os pongais en contacto con las plataformas PAPPS, PUAS, etc., son más activas en este aspecto.

Un solidario saludo.