martes, 14 de diciembre de 2010

¡¡VALLA VIAJITO!!


Este último viaje se ha visto afectado por la huelga de los controladores. Los 160 pasajeros del vuelo que desde Alicante deberíamos haber salido el día 3 viernes hacia Tindouf nos vimos tirados en el aeropuerto del Altet sin que Air Algerie ni Aena se hicieran cargo de nuestra situación. Solo el sábado por la noche un bocadillo y una manta facilitada por la cruz roja. Se pasaron horas tensas en la terminal del aeropuerto, la información era poca y a veces contradictoria, solo la idea de poder viajar minimizaba todo cuanto acontecía segundo a segundo.
El domingo sobre las diez de la noche y en vuelo directo partíamos a Tindouf y en la madrugada del lunes extremadamente cansados llegamos a nuestra jaimas con las familias esperando y preocupadas. Todo quedó olvidado con las primeras sonrisas a las bromas de la odisea del viaje. Seis días que han dado para poco (o mucho según se mire)
Poco a poco iré relatando mi estancia en los campamentos, el te con mis venerables, las conversaciones con Homad, el encuentro con Fatma, la ausencia de Brahim, la boda de Naffi, el nacimiento de Wissan y Naja, los besos de Mahadala y Liunnes, el jardín de Yougui, la incorporación de los jóvenes a los campamentos militares, la vuelta a la escuela de Hanafi, la rebeldía de Mohamed….

No hay comentarios: