miércoles, 21 de marzo de 2012

CINCO MESES DE SECUESTRO


El pasado 25 de octubre os decía que la señora Trinidad Jimenez no quería enfadar a su anfitrión en las vacaciones que pasaba en Marruecos y ordenó al Frente Polisario y Argelia que abandonasen la persecución de los secuestradores y los tres cooperantes cuando les pisaban los talones en la Hamada argelina.

Reproduzco parte de lo que por entonces pensaba

"Señora, si todo lo que desde exteriores se intenta hacer, es para bien, tendré que tragarme mis palabras y lo haría públicamente, pero si es para que se dilate el secuestro, se tenga que pagar un cuantioso rescate, se ridiculice al Frente Polisario, se ponga en duda la seguridad en los campamentos, se distorsione la imagen del pueblo saharaui en el mundo, se impida a los cooperantes y solidarios tener asegurado el viaje a Tindouf o que un solo saharaui de la Hamada deje de recibir su ayuda humanitaria, sería para cagarse en su puñetera estampa.

Señora, han pasado cinco meses desde el secuestro y sigo viendo las cosas igual de mal hechas, todo está por resolver y usted sigue tan pancha sin que se le caiga la cara de vergüenza. ¿Sigue ud pendiente del tema? ¿Tiene usted algún contacto con las familias de los secuestrados? Sabe usted lo que creo yo, que no y que usted sabe más del secuestro de lo que ha contado. Su proceder fue deplorable entonces y lo sigue siendo ahora y sepa que con el, está causando mucho sufrimiento y no solo al entorno de los secuestrados.

Señora, he esperado para ver si tenía que tragarme mis palabras pero se acabó mi plazo y no me venga con que hay secuestros mas complicados y mucho mas largos (a mi desgraciadamente se me agota la paciencia antes que a los saharauis). Dé usted la cara, diga lo que sepa y pida perdón. Visto lo visto no tengo por menos que por convicción y por puro deseo de invitarla a que limpie su puñetera estampa.

Dios quiera que la libertad de los cooperantes secuestrados en Tinduf esté cerca

No hay comentarios: