lunes, 30 de julio de 2012

MALOS VIENTOS


No solo dejó inconclusa una colonización que jamás debiera haberse producido. No solo les mintió ofreciendo la autodeterminación antes de abandonarles. No solo  los dejó a su suerte frente al invasor saliendo del territorio como ratas en un incendio. No solo  permite que sean vulnerados sus derechos humanos más fundamentales. No es  que se alinee una y otra vez al lado del Gobierno Marroquí. No es que desoiga la voz del movimiento solidario del pueblo español cuando le pide que actúe de acuerdo con la legalidad internacional. No es que mire a otro lado cuando la las resoluciones de la ONU señalan a España como potencia administradora del territorio….
No, no se trata de nada de eso. El gobierno de España da un paso al frente
El Gobierno de España quiere aislar al pueblo saharaui. Quiere que la ayuda internacional y los cooperantes no  lleguen a los Campamentos de Refugiados. Quiere sembrar el miedo con todo lo que suene a Sahara Occidental. El gobierno español actúa contra el pueblo saharaui  evitando la tan  necesaria cooperación y quita credibilidad al gobierno saharaui sobre su capacidad e mantener el orden y la seguridad en los campamentos
El gobierno español  olvida que es parte activa en el conflicto por resolver y se queda en medias tintas sin dar explicaciones de porqué en los campamentos y no en el propio Mali o resto de Argelia se corre más peligro de secuestro con los cooperantes españoles.

Es el momento de mover ficha por parte del Frente Polisario. Medidas contundentes que nos hagan pensar  que sois un gobierno vivo. Un gobierno que ante el descrédito a que sois sometido tenéis ese as en la manga del que tanto presumís. Queremos que nos demostréis que sois merecedores de nuestra confianza y que llevaréis por el camino de la libertad a nuestros hijos, con premura y eficacia.

Hoy lo tengo un poco mas claro  y  empiezo a no fiarme de nadie. De momento solo el sufrimiento de mis hijos hace que resurja como el ave fénix. Y que tenga por seguro el gobierno español que solo desistiré de visitar a mi familia y de dar continuidad a los proyectos  que he empezado en los Campamentos  si el gobierno argelino me prohíbe la entrada en su país.

No hay comentarios: