lunes, 24 de junio de 2013

¡ SÁQUENNOS DE AQUÍ !

VACACIONES EN PAZ

Es el momento en que las palabras de Hendu Ahmedna Gailani, responsable de la Unión de Mujeres Saharauis de la wilaya de Dahla, cobran pleno sentido:
 “Agradezco la solidaridad de las familias de Cantabria que acogen con cariño a nuestros hijos en “Vacaciones en Paz”, pero les recuerdo que en este árido desierto permanecen miles de madres anhelando su regreso después de cada verano desde hace ya... demasiados veranos. Agradecemos la posibilidad que les ofrecen de bañarse en las playas del Mar Cantábrico, pero les recuerdo que en el Sáhara Occidental les esperan cientos de playas bañadas por un inmenso y maravilloso océano. Agradezco su ayuda, agradezco sus promesas, incluso las incumplidas, pero tengo que decirles que los saharauis estamos hartos de sentir la desagradable sensación de habernos convertido en un parque temático: el Gran Parque temático de la Solidaridad. Por favor, ¡sáquennos de aquí! Devuélvannos nuestro país! Y háganlo antes de que las madres saharauis y marroquíes tengamos que llorar de nuevo sobre la sangre derramada de nuestros hijos”.
Estas palabras,  prologan el libro “Miradas con voz: Saharauis en tierra prestada”, editado por la ONG Cantabria por el Sáhara

No hay comentarios: