Hoy llegará el rey de las españas de visita (parece que oficial) al reino de marruecos acompañado de un séquito nada habitual y sin precedentes. Le acompañan cinco ministros del ejecutivo de Rajoy, nada más y nada menos que nueve exministros de asuntos exteriores y una treintena de empresarios.
El sahara Occidental será de nuevo la moneda de cambio y seguro que en la agenda del viaje no se recoge el mencionar tan siquiera el asunto de la colonia española. Cuestión que el rey elude desde siempre y al que le corresponde analizar y profundizar ya que participó en el proceso de abandonó y venta del territorio español a Marruecos y Mauritania.
La monarquía y toda la casta política de las españas (salvo alguna rara excepción) vuelven a alinearse con el verdugo y van a las puertas del Sahara a gritarles a los saharauis que nunca han tenido su apoyo, que nunca les ha importado su sufrimiento y que nunca van a restituir el daño causado.
Por ello me avergüenzo como español, siento vergüenza de que antepongan los intereses económicos de cuatro mangantes a los derechos humanos de todo un pueblo. Siento vergüenza de que políticos españoles que fueron elegidos democráticamente tengan que inclinarse y besar la mano de un asesino. Siento vergüenza de que estos mentecatos me representen en un país donde tal es el rey tal es la ley.
(Foto de la red)
VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI
¡¡¡NUNCA ESTARÁN SOLOS!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario