miércoles, 17 de diciembre de 2008

MAS AMARGO QUE DE COSTUMBRE


La belleza de la foto, reproduce la cruel realidad de los campamentos. Ahí les tenemos encerrados. Señores del gobierno ¿tedríamos que vivir en L´Hammada 33 años para solucionar el problema?. Ellos ya lo han hecho.

Iniciaba con mis venerables una conversación con el tema principal de la fiesta del sacrificio. A medida que íbamos hablando la conversación tomaba otros derroteros y Mafoud nos decía de la reunión que España y Marruecos tendría en unos días.
Es cierto que todos sabíamos de esa reunión se celebraría en Madrid y que uno de los puntos sería el tema del Sahara. “Volverán a darnos otra patada” “si, una más” “no esperemos gran cosa del gobierno español” “no les importamos nada” “Zp es un mentiroso, como todos los gobiernos anteriores” “Yo perdí hace tiempo la poca confianza que tenía en España” “España nos empuja a las armas” “éramos tan españoles como tú, bilbo” “en esa reunión el gobierno español besará de nuevo los zapatos de la realeza magrebí” ¿tu que crees bilbo” ¿Que qué creo?..... me hubiese encantado decirles que estaban equivocados, que teníamos que dar un margen de confianza al gobierno español, que las cosas iban a cambiar….. pero no, mis venerables estaban en lo cierto, “estoy con vosotros y lo lamento, pero no podemos perder la esperanza”

Ayer se celebró la reunión hispano-marroquí. Mis venerables no podían estar mas en lo cierto. Una nueva patada a un pueblo de la que sigue siendo potencia administradora. De nuevo el gobierno español lame el culo al señor del norte. ¿Porqué tanto miedo? Porque tenemos tan mala suerte de que no llegue al poder un ejecutivo con cojones que llame a las cosas por su nombre.
Mis amigos tenían razón, de nuevo traicionados por quienes tienen las llaves de sus casas allá en el Sahara Occidental. De nuevo apuñalados por la espalda. El té este día me supo mas amargo que de costumbre
Visto lo visto, ¿que nos hubiese pasado si llegamos a romper la cinta el día 15? Hoy me arrepiento de no haberlo hecho, porque no tenemos nada que temer y porque como decía Antònia vamos a cara descubierta, a pecho descubierto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Decirles que la tierra no es de ellos,
que la gente no es de ellos,
que las piedras necesitan ser libres.
Decirles que el desierto solo conoce
a los nomadas,
dueños del sol y el viento.
Que el Aaiun duerme,
para quedarse sin sentido,
que quien niega
sera negado por la ternura
de esas voces melancòlicas y sedientas.
Decirles que no más espera
que la espera del reencuentro
renacido de la libertad."

Esta es la voz de un pueblo saharaui, un pueblo pequeño, forjado en el desierto, que sigue buscando su libertad, construyendola cada dia, tanto en el refugio como bajo la ocupacion, combatiendo en una desigual contienda contra el olvido impuesto. Un pueblo que a lo largo de todos estos años de sufrimiento ha dado pruebas de resistencia, dignidad y determinacion por recuperar la libertad y construir su futuro en paz, democracia y libertad. Yo mas miles de personas solidarias con un pueblo hermano, caminaremos siempre a su lado, hasta el dia del ansiado regreso a su territorio. SAHARA LIBRE!


DEDICADO A TODAS LAS PERSONAS SAHARAUIS LAS QUE ESTAN ALLI Y AQUI QUE SON ADMIRABLES POR SU LUCHA DIARIA POR RECUPERAR TODO LO QUE UN DIA (individuos sin corazon) LES QUITARON LO SUYO...ANIMO PUEBLO SAHARAUI...SAHARA LIBRE!

BESITOS A TOD@S CON SABOR A TÈ SAHARAUI! JEJE

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

Querido Bilbo: Bienvenido una vez más, y desde luego qué maravilla, lo bien que transmites tus experiencias. Gracias por compartirlas, he leido las tres a la vez y es como si las estuviera viviendo.
GRACIAS TAMBIÉN POR LLEVARLES NIUESTRA VOZ, NUESTRO CARIÑO Y NUESTRA ESPERANZA.
Estas tres cosas las vamos a seguir sintiendo, a pesar de reyezuelos, presidentillos, politicuchos, y demás ganado impresentable.
Aquí viene febuloso el título de tu blog: NUNCA ESTARÁN SOLOS
Un abrazo desde Andalucía.

Anónimo dijo...

Solo nos mamonean cuando piden el voto. Desde luego Zp puede estar seguro que en las próximas seremos nosotros quien le demos la patada en el culo.
Impresentables.
Bilbo el que se cierre un camino no significa que no haya otros. Lo conseguirán.
Un saludo

Rex