miércoles, 18 de marzo de 2009

OTRO INFORME MÁS


La delegación de parlamentarios europeos que hace unos días visitó Marruecos y el Sahara Occidental ya ha emitido su informe. En sus conclusiones preliminares (que no definitivas) insta a Naciones Unidas a la supervisión de derechos humanos en el Sahara Occidental.
Estaba claro que por poca humanidad que tuvieran no podía ser de otra forma. Habría que estar ciego para no ver la constante violación de la legalidad internacional y los derechos de los saharauis en los territorios ocupados. Hace unos días comentaba que no harían nada, que no pasaría nada, salvo que de emitir informes, éstos se apilarían con los que ya tiene la ONU.
La delegación europea no ha hecho nada nuevo sino venir a corroborar lo que el Comité de DDHH ya ha dicho, lo que Human Rights Watch (HRW) ha dicho, lo que el Movimiento Solidario con el Pueblo Saharuri ha dicho, lo que miembros del Consejo de Abogacía Española han dicho, lo que varías ongs marroquíes han dicho, lo que las diferentes Delegaciones de los Gobiernos Autonómicos han dicho. Lo que tu y yo estamos hartos de denunciar.
¿Quién tiene que decirlo más? ¿Cuántos informes que demuestren la violación de los derechos humanos del Pueblo Saharaui se tendrán que apilar en el cuarto oscuro de la ONU? ¿Quién traerá la esperanza de una solución duradera? ¿Hasta cuando los saharauis permitirán ser ignorados? Demasiadas preguntas sin respuesta y lo que llega a ser preocupante es que la propia Comunidad Internacional empieza a ignorarse a sí misma

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no se hasta cuando nos seguiremos lamentando. ¿y si alguna vez hay alguien que tenga el mismo
concepto de justicia que nosotros y dos cojones para hacerse oir en sitios en los que nosotros no podemos, que pasaria?

me ha gustado mucho la foto de tus tres chavalitos.
un abrazo

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

Demasiadas preguntas, y sabemos las respuestas que es lo más triste...
Bilbo, mandame un email y nos ponemos de acuerdo para llevarnos una carta a Tifariti.Un abrazo y gracias por tu ofrecimiento.