martes, 10 de marzo de 2009

UN POCO DE RUIDO


Se desvia a la atención y mientras Marruecos toma aire fresco.

Nuevos movimientos en la partida. Rey y alfiles contra peones. Peones que no supieron controlar la situación y que ahora parece ser, tienen que pagar los favores recibidos en la mesa del G-20, por ejemplo, y que por no poner a cada uno en su sitio tendremos que pagar, no se que precio, pero pagar, la frivolidad del estatuto avanzado…..
Lo cierto es que con la pérdida de influencia española en materia política y militar en el estrecho; el cambio del armamento por otro más sofisticado por parte británica en Gibraltar; la continuidad de Robert Gates como secretario de Defensa en el gabinete de Obama; la especulación de Sarkozy que piensa que con su apoyo a Marruecos puede seguir llenando sus arcas vendiendo armamento y construyendo complejos turísticos a su amigo m6; la mas que probable instalación de Africón en territorio marroquí……
Son datos más que suficientes para entender que se desviará la atención de la comunidad internacional en vísperas de decidir fechas para la nueva reunión entre las partes del conflicto saharaui. Europa y EEUU dan aire fresco a Marruecos, sucediéndose acontecimientos que para nada benefician a la Rasd
Mientras zapatero lame sus heridas escondido y con el rabo entre las piernas en tanto paga sus deudas, el movimiento prosaharaui debería salir de nuevo a la calle el mismo día y a la misma hora en todas las ciudades del mundo donde haya un solo solidario con el pueblo saharaui. ¡¡Todos a una!! Un poco de ruido no vendría mal.
En mi próximo viaje y aunque me consuele poco, volveré a manifestarme, haré mi enésima sentada en la explanada de la wilaya de Smara, con mis hijos y vecinos y entorno a mi pancarta donde rezará “yo soy de los vuestros”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa tio. ya llevaba unos dias sin entrar en el blogger. estoy contigo en lo bonito que es escuchar ala gente que te puede conta relatos de la vida, como son estas personas mayores. se merecen todo el respeto del mundo. y si que es hora de hacer ruido, ¿pero como? el domingo por la noche ¿quien vio el reportaje sobre las mujeres saharauis que pusieron en la 1 de television española a las 0,30 de la noche? yo no. alo mejor era a esa hora para que lo viesemos los menos posibles. si podemos hacer algo es hora de ponernos en marcha sin contemplaciones.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso como paises como españa, francia,EEUU,ETC... todos miran para otro lado mientras nuestras familias y todos las personas que se encuentran en los campamentos siguen alli padeciendo y somos muy pocos los que queremos luchar para cambiar esto que cada dia parece mas lejano, levantemonos todos como dice bilbo y hagamos ruido para despertar a todas las personas que estan desconectadas de nuestra causa y consigamos que nos escuchen y no nos hagan callar animo a todos y LIBERTAD"SAHARA LIBRE".
agustin martin.