lunes, 9 de marzo de 2009

VUELVO A MIS VENERABLES


Vuelvo a mis venerables y no quisiera que nadie se molestase. Simplemente es una reflexión del poco aprovechamiento de lo que yo llamo "enciclopedias andantes", gente que ha vivido tanto, que ha pasado por tantos sucesos históricos. Gente que tiene que conocer tanto... Y no sólo por eso, sino porque, además de formar parte de la historia de un pueblo, forman parte de la historia de cada uno, de cada persona que hemos tenido el gusto de coincidir con ellos, con esos ancianos que serían capaces de bucear toda una tarde en sus recuerdos y dejarse el tintero aún repleto de datos y anécdotas. Porque una tarde no es nada en comparación con ochenta o noventa años. Años tan intensamente vividos. ¿Por qué desaprovechamos las ocasiones?
Hoy que he empezado a hacer el listado de las necesidades para el próximo viaje, me he acordado de ellos y he puesto en mi lista unos juegos de damas y ajedrez. No olvidaré mi grabadora para seguir cogiendo testimonios y continuar trasmitiendo la sabiduría de estas “enciclopedias andantes” a la par que continuo enriqueciendo mi saber y mi alma.
A todos los viajáis a los campamentos. Intentad acercarse a ellos y ellas, no malgastaréis el tiempo.
Hoy especialmente por ti Jan Banan , por todo lo que sufriste en las frías noches del desierto arropado solo con el fusil y porque se, que a la vuelta de la esquina en este mundo de hipocresía , de prisas y descontentos, seguirás estando, tan noble y tan necesario, tendiendo la mano al desconocido que cruza por la puerta de tu haima.

No hay comentarios: