jueves, 18 de marzo de 2010

¿ES TAN DIFICIL?

¿Estos son los progresos que gustan a la EU?



Ayer miércoles, Critopher Ross enviado personal del secretario general de Naciones Unidas para el tema del Sahara Occidental, aterrizó en Marruecos para dialogar con distintas celebridades del gobierno marroquí incluyendo a su alteza y así acercar posturas para una nueva “reunión informal” entre Marruecos y el Sahara Occidental.
Después visitará los campamentos de Tindouf para hace lo propio.
Naciones Unidas sigue mareando la perdiz y trata de demorar en el tiempo la reunión definitiva que lleve a las partes a la solución del conflicto.¿Qué se consigue con tantas reuniones informales? La ONU como máximo organismo que debe garantizar y facilitar la cooperación entre los pueblos, aplicar el derecho internacional velar por la paz y seguridad, favorecer el desarrollo económico y social, y hacer respetar los derechos humanos, no puede ni debe con sus acciones lentas y partidistas dilatar el sufrimiento de un pueblo al que solo se le debe aplicar la legalidad, la justicia y los acuerdos adoptados con anterioridad por su Consejo de Seguridad y déjense de tanta informalidad y tanta gaita
Pero el problema es que se intuye miedo a Marruecos de aplicarlos. De cualquier forma señores diplomáticos, deberán asumir su irresponsabilidad y deberán cargar con el peso de la ley de cuanto el Pueblo Saharaui sea objeto en este interminable contencioso. Basta de violaciones sistemáticas de los derechos humanos, de torturas, detenciones arbitrarias y desapariciones tantas y tantas veces denunciadas sin que se mueva un dedo por parte de Naciones Unidas.
Y ES QUE ES MUCHO PEDIR que se protejan los Derechos Humanos de los ciudadanos saharauis en el territorio ocupado del Sahara Occidental y que obliguen al Reino de Marruecos a que acate las Resoluciones emanadas de la ONU y actúe en consecuencia con la legalidad internacional para que el pueblo saharaui pueda elegir libremente su futuro. ¿Es tan difícil?

2 comentarios:

Andrés Romo Iniesta dijo...

A la hora de entender como hay que relacionarse y negociar con Marruecos, debemos tener en cuenta los "argumentos" que nuestro vecino puede llegar a utilizar. Le recomiendo que visite el blog del catedrático Carlos Ruiz Miguel, http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php
En su última entrada y las que aparecen relacionadas en el texto, se describe claramente cuales son esos "argumentos" y los reparos que existen para tratar con el tirano marroquí.

bilbo dijo...

Muchas gracias por acercarme a este blog que desconocía.
Saludos