jueves, 5 de junio de 2008

MOLINOS Y DESIERTOS.....DESIERTOS Y MOLINOS


“Mi llamada, nuestra llamada, es de urgencia, apasionada, está hecha con el corazón. La gente sabe de este programa, lo sabe años tras año, pero es bueno que la concienciación se haga más general”

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, hizo ayer un llamamiento a las familias de la provincia para que se sumasen al programa de acogida de niños saharauis “Vacaciones en Paz 2008”. En su comparecencia ante los medios estuvo acompañado por Silvestre del Río, coordinador regional de la campaña, quien declaró que el objetivo que se han fijado para este año es alcanzar la cifra de 250 menores acogidos para la provincia de Ciudad real, superando así la cifra de 208 lograda en 2007.
De Lara y Del Río estuvieron acompañados por Ángel Caballero, vicepresidente de la Diputación y responsable de Cultura, así como por Bulahe Mohamed Fadel y Abdalahe Ahmed, representantes a nivel regional y provincial respectivamente del pueblo saharaui. Ahmed manifestó la gratitud de su gente por la colaboración del órgano de Gobierno provincial. Una colaboración, dijo, que no se limita a permitir que su voz se escuche en los foros internacionales, sino evitar que se apague.Como ejemplos, mencionó su ayuda con este programa y los 200.000 euros en alimentos que hacen llegar a los campos de refugiados, y que son imprescindibles para la supervivencia de los saharauis.
Ahmed extendió del mismo modo su gratitud a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui por ayudar a traer “Vacaciones en Paz” a la provincia. Del Río, a su vez, destacó la actitud colaboradora del Ayuntamiento de Herencia con el programa de acogida, tanto en 2007 como en este año.

“Si alguien tiene reparos y la razón es económica tengo que decir que la Diputación provincial corre con el cien por cien de los gastos del transporte y que estamos totalmente coordinados con todos los ayuntamientos de la provincia para que las familias puedan dirigirse a los consistorios con la sola iniciativa de decir que quieren acoger”.

Por último Bulahe Mohamed Fadel también mostró su gratitud a la labor de la institución provincial, “que hace que la voz saharaui se escuche en toda la región” y agradeció además los numerosos proyectos que desde Ciudad Real se gestan para mejorar la calidad de vida del pueblo saharaui.

El engranaje se ha puesto en marcha.

No hay comentarios: