miércoles, 11 de febrero de 2009

VOLUNTAD POLÍTICA

El Presidente saluda a niños de Vacaciones en Paz en Herencia (julio 2008)

La Universidad de Castilla la Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Delegación Saharaui de la Región ultiman los preparativos para la salida, mañana jueves, de ochenta maestros a Tindouf, que durante quince días realizarán las prácticas con niños saharauis y conocerán de primera mano la vida en los campamentos de refugiados
El presidente de la Diputación de CiudadReal, Nemesio de Lara, acompañado por el vicepresidente responsable de la gestión del área Social, Ángel Caballero, participó en la mañana de ayer junto al director de la Escuela de Magisterio, Emilio Nieto, la subdirectora de Profesorado y Prácticas, Montserrat Hurtado, y los representantes del Pueblo Saharaui en Ciudad Real, Bulahi Mohamed y Abdelahe Almed, en una reunión informativa con los futuros maestros que han decidido participar en el programa, una iniciativa que está resultando tan positiva que otras comunidades autónomas se han interesado por el proyecto.
De Lara ha señalado que la Diputación sigue financiando el 100 por cien de este “magnífico proyecto que es paradigma y que en otros lugares ya lo están imitando, porque nuestro empeño debe llevar aparejadas experiencias similares a favor de la causa de este pueblo”.
“La Diputación también da apoyo de fraternidad, de búsqueda de relaciones recíprocas y conciencia a la población joven en torno a una causa solidaria, no sólo en el sentido humano sino también en el plano social y político. Tenemos que conseguir más voces que reclamen que los saharauis tengan más espacio en el contexto internacional”.

“Por mucha voluntad que hayamos puesto, el proyecto no tendría sentido sin vosotros, si no hubiera chicos y chicas dispuestos a irse al desierto hoy no estaríamos aquí sentados. Sois los principales actores y responsables de que este programa se produzca”.


Nuestros mejores deseos a los jóvenes maestros y a sus coordinadores, que la primera experiencia en el desierto de la mayoría de ellos les sea inolvidable, lo que no dudo por la hospitalidad del pueblo saharaui y por la movilización y nerviosismo que desde hace unos días están sufriendo maestros y alumnos de las escuelas del Aium.
Y es que cuando hay voluntad política……. Gracias Nemesio

No hay comentarios: