martes, 20 de abril de 2010

NO ES IGUAL


Aminetu prendió la mecha con una huelga de hambre indefinida, por la situación injusta que se dio al ser expulsada de Marruecos, por la complicidad del gobierno español con el reino alauí y por la impunidad de la constante violación de los derechos humanos en el Sahara Occidental, entre otras muchas cosas. Aminetu salió victoriosa del pulso que echó a los dos gobiernos implicados porque no se podía dejar morir a una mujer, activista de los derechos humanos, en un aeropuerto del territorio español y de cara a la Comunidad Internacional.
Presagiábamos que se tendría que pagar un alto precio y de hecho son ya varios los costes a la iniciativa de la descarada saharawia. Intuíamos que desde ese momento Aminetu sería más líder, como así lo es, y que la causa saharaui cabalgaría por todos los caminos del mundo, como así lo es.

Hoy, una treintena de defensores de los derechos humanos del pueblo saharaui, presos en las mazmorras marroquíes, están en huelga de hambre desde hace un mes. Si Aminetu pudo, ellos también pueden. Pero no se dan las mismas circunstancias, no es igual, mientras Aminetu se apagaba en un aeropuerto internacional con numerosa prensa, ellos están en una celda solos ante su suerte a pesar de la gravedad de su estado de salud.
Viendo la impunidad de las constantes violaciones de los DDHH en los territorios ocupados, a ningún gobierno le importará que unos activistas saharauis mueran de hambre por defender la causa mas justa. Y al todopoderoso, menos aún. Solo nos importan a nosotros y nosotros no somos nadie

Si estos saharauis mueren ¿Quién es responsable? Pues quien tenga la responsabilidad y de eso deben encargarse los entendidos en derecho internacional, deberán ser llevados ante la justicia, ser juzgados y condenados.
Amigos saharauis, si tenéis que morir de hambre en una mazmorra o apaleados en una manifestación pacífica olvidados por los gobiernos cobardes, antes de ello, tenéis otras formar de morir con honor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verguenza que el gobierno que donó la ostentosa cúpula de la sede de la Alianza de las Civilizaciones sea cómplice de la violación de los derechos humanos del Pueblo Saharaui.
Tienes razon amigo.

Manu

Francisco O. Campillo dijo...

Amigo Bilbo

Permíteme que te diga que, desde mi punto de vista, no hay mayor honor que enfrentarse de manera pacífica a quienes pisotean día sí y día también los derechos más básicos del ser humano.

Un abrazo solidario.

bilbo dijo...

Fran, no deja de ser un punto de vista más que razonable. Bajo el mio y viendo que nadie mueve un dedo, el pueblo saharaui tendrá que luchar por lo que cree, sin descartar ningún concepto de lucha, antes que dejarse morir.
Un abrazo

Unknown dijo...

Los saharauis están cansados de tantos años de exilio. He podido constatarlo y verlo con mis propios ojos.
No soy belicista pero cuando parece que todos los caminos se cierran comprendo que piensen en retomar las armas.
Un abrazo.
Por cierto ¿cuándo te vas?

bilbo dijo...

Antonia, todos deseamos que la solución al conflicto se resuelva en la mesa de negociación y deberán perseverar en tanto se vea una posible solución con la diplomacia, pero deberemos estar a su lado sea cual sea el camino que tomen.
La salida será el día 8 de mayo.
Un abrazo