lunes, 18 de octubre de 2010

EN UN MUNDO DE LOCOS


No puede ser más humillante. El sitio y hostigamiento a que están sometiendo los pequeños campamentos de manifestantes saharauis a las afueras del Aium y otras ciudades del Sahara Occidental por parte de las fuerzas de represión marroquíes, clama al cielo.
Un nuevo dolor de cabeza para m6 y la propia Comunidad Internacional por si no tuvieron bastante con el caso de Aminettu.
Sr. Cristopher Ross aproveche en esta ocasión la visita que está realizando y se pasa a tomar un té a alguna de las improvisadas haimas de los manifestantes. Será bienvenido y a la vez observa el cordón policial y militar de m6, de cómo se pavonean acosando y sitiando a una población pacifica evitando que les lleguen provisiones y medicamentos de primera necesidad. Y si me apura, observará con sus propios ojos las cargas injustificadas contra saharauis indefensos que solo esgrimen su palabra contra el opresor.
No cabe duda que estamos en un mundo de locos. Pero dentro de tanta locura el pueblo saharaui es paciente, forjando su esperanza en el mejor de los aceros y sabrán, sabremos, afrontar los nuevos retos con garantías de éxito. Apelamos a la Comunidad Internacional, al sentido común y a la cordura para que los momentos que hoy les toca vivir a nuestros hijos y hermanos saharauis sea cada vez un poco más racional y menos enloquecido.
El camino es dificil y estará sembrado de encrucijadas. El pueblo saharaui, curtido en miles de batallas, irá sortenado una a una con el movimiento solidario a su lado hasta el día de la victoria final.

No hay comentarios: