jueves, 13 de enero de 2011

MENOS DA UNA PIEDRA


El Grupo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Herencia presentó al Pleno un escrito de adhesión al Pueblo Saharaui por los últimos acontecimientos sucedidos en el campamento del Aium, Sahara Occidental y que fue aprobado por las dos fuerzas políticas.

Entre los acuerdos, el Grupo Municipal Socialista de Herencia muestra su preocupación por la grave situación vivida por los saharauis en el Aium, pidiendo una investigación independiente sobre lo sucedido y la depuración de responsabilidades en su caso.

Se solidariza con las víctimas y denuncia la situación que sufre el Pueblo Saharaui en los territorios ocupados. Al mismo tiempo desea una solución justa a la causa saharaui dentro del marco de la ONU que contemple la libre autodeterminación.

Podría extenderme hasta relatar los diez puntos de que consta el escrito, todo el impregnado del mismo tufo que desprende la valoración que en su día hizo el gobierno de la nación.

El Grupo Municipal Socialista no ha hecho sino cortar y pegar un escrito al que nada le compromete y quedar bien de cara al electorado. Para nada condena los hechos, bueno si, y lo pongo textualmente “condenamos las agresiones sufridas por periodistas españoles que informaban sobre la situación del Aium”

Se positivamente que el Ayuntamiento en Pleno ha querido condenar a Marruecos, pero le ha faltado valor para llamar a las cosas por su nombre o tal vez quien haya hecho el collage lo ha pasado por alto fruto del total desconocimiento del tema.

No obstante es un acto que les honra y personalmente agradezco el detalle de este corta y pego.

Fuente de la foto:www.Herencia.net

No hay comentarios: