miércoles, 8 de junio de 2011

SE SIENTEN VACIOS…



Ha finalizado la séptima ronda de negociaciones informales entre le Frente Polisario y Marruecos sin que se haya alcanzado ningún acuerdo, lo que nos demuestra una vez más que aunque Naciones Unidas intente acercar posturas para desbloquear el contencioso del Sahara Occidental, es prácticamente inútil. Por una parte el sr. Ross nos dice: “Al final de la reunión, cada una de las partes sigue rechazando las propuestas de la otra como base única de las negociaciones futuras",
Por otra, el representante de la ONU se refiere a la falta de flexibilidad de ambas partes, lo que no es del todo cierto. Para que pudiera haber flexibilidad por ambas partes, el territorio debería ser abandonado inmediatamente por el ocupante y desde ese momento establecer una relación de igual a igual. Pero la ONU es incapaz de solucionar el contencioso, se alinea a Marruecos que ha ocupado el Sahara Occidental con violencia y se le permite establecer acuerdos sobre las riquezas de un territorio que ella misma reconoce que no le pertenece al invasor.
Para julio otra reunión, reunión para qué? Para seguir tomando el pelo a los que tenemos puestas todas las esperanzas en el poder del diálogo. Si desde el Consejo de Seguridad no son capaces de acercar posturas y defender los derechos de los más débiles, puede ser que la paciencia se agote y algunos intenten tomarse la justicia por su mano.
¿Cómo pueden autorizar la defensa de los derechos humanos a bombazos en Libia y volver la cabeza en la constante violación de los derechos del pueblo saharaui?


Anoche me llegaban lamentos de jóvenes saharauis, se sienten vacíos, olvidados bajo negros nubarrones, abandonados a su suerte.
Se despedían poniendo en su boca la célebre frase de Walsum “la razón nos asiste, pero no tenemos fuerza para defenderla”, bilbo no te olvides que estamos aquí y recibe este verano a nuestros hermanos como nos recibiste a nosotros. ¡¡¡¡Sin lugar a dudas!!!

No hay comentarios: