lunes, 14 de noviembre de 2011

NUNCA ESTARAN SOLOS

Calle Atocha
Willy Meller saluda al Delegado Saharaui en España Bucharalla Beyún
Cabecera con el ministro de Cooperacion Saharaui Salek Baba
Lo prometido es deuda
Nemesio de Lara (Presidente Diputacion C.Real) y Ahmedu Mojtar (Delegado Saharaui en Galicia)
La Trini no salió a saludarnos desde el balcón de su ministerio
Plaza de Isabel II, donde se leyo el manifiesto con la reina de espaldas, como debe ser

Hoy se cumplen 36 años de la vergonzosa entrega del Sahara Occidental a Marruecos y Mauritania, treinta y seis años que España transfería el territorio a través de los ignominiosos acuerdos tripartitos.

El sábado nos reuníamos en Madrid miles de saharauis y solidarios con su causa para protestar por esos acuerdos y por la situación que atraviesa el contencioso saharaui. Éramos menos que otros años pero estuvimos allí, pateando la calle Atocha enfundados en nuestra bandera saharaui y profiriendo gritos de libertad para el Sahara y libertad para los secuestrados en los Campamentos. A las doce en punto la serpiente multicolor emprendía camino. La cabecera estaba formada por personalidades políticas saharauis, activistas de derechos humanos,(el activista Hmad Hamad abandono la manifestación nada mas iniciarse¿?) representantes de la Cultura y dirección de CEAS. Justo en el inicio de la manifestación se unió a la cabecera el eurodiputado Willy Meller. Otros políticos también se sumaron pero caminando junto a sus amigos como padres de acogida y personas comprometidas con la causa, sin más.

Otro año en el que las sensaciones que he tenido no han sido nada positivas, poco más que el buen sabor de hacer lo que se cree justo y de no fallarle a mis hijos.

A la vuelta un compañero de fatigas me decía “Bilbo si no se avanza en alcanzar lo que anhelas habrá que cambiar de estrategias. No ves, ellos cambian constantemente, hace dos años la expulsión de Aminettu Haidar, el año pasado el desmantelamiento del Campamento de la Dignidad, este año los secuestros, el año que viene….”

- ¡El año que viene...Para el año que viene el mazjem se habrá quedado sin tiempo.¡!

A nosotros hoy y mañana nos verán de nuevo a su lado, aquí, en los territorios Ocupados, en los Campamentos, en Rabuni…. Porque hoy como siempre y si cabe con mas ganas NO LOS DEJAREMOS SOLOS, NUNCA ESTARAN SOLOS, y sabes qué?, que lo hacemos sin miedo y mirando de frente y eso les jode amigo.

No hay comentarios: