jueves, 4 de diciembre de 2008

PREPARADA LA MOCHILA......


Llega la jornada de reflexión. Un solo día para salir rumbo a los campamentos y siempre me sucede lo mismo. El nerviosismo del joven estudiante frente al examen de oposición es “pecata minuta”. Como se dice en mi tierra “las tripas grandes se comen a las pequeñas”, el estómago alberga miles de mariposas provistas de garfios que me hacen encorvar. La mente trabaja a marchas forzadas y produce imágenes, no de vivencias pasadas, sino de cosas que quisiera encontrarme a la llegada.
Los preparativos y el viaje se me hacen eternos. El tiempo pasa lento y en más de una ocasión he de tragarme las bilis. Verdaderamente lo paso mal, aunque no peor que cuando tengo que regresar.
Dicho así, no se entiende que haya viajado unas decenas de ocasiones. Pues eso, yo tampoco lo entendería si no fuese por esa fuerza que tira de la mente y del cuerpo a la vez. ¡Es tanto lo que me espera!... la familia, los amigos, los niños, la escuela, mis venerables, el desierto, las estrellas, el horizonte infinito, las puestas de sol, ….. la tranquilidad, el sosiego, la inmensa paz, ….. el té, sobre todo el té, su amargor, su dulzor, su suavidad,….. la conversación, las visitas, la complicidad, el respeto….. tantas y tantas cosas. Y así supero el miedo, y así con la mochila presta, espero impaciente el momento de abrazar a mis otros hijos.
Amigos del blog, en unos días no estaré, pero prometo nada más llegar relataros todo aquello que merezca la pena de mi viaje. Os espero a la vuelta.

5 comentarios:

Rosa dijo...

Disfruta tu estancia..... feliz llegada.

Un abrazo.

Merchi dijo...

Que tengas un buen viaje. Que lo disfrutes.

Unknown dijo...

Te deseo un viaje feliz. Dale un abrazo grande a Lekhaila de nuestra parte. También un abrazo a toda su familia.
Esperaremos, impacientes, las crónicas de tu viaje y las fotos.
Un abrazo grande como el Sahara que compartimos.

Francisco O. Campillo dijo...

Bilbo
Cuando escribo este mensaje, esa mochila tuya estará ya en camino, así que espero que mi abrazo te anime en la ruta ;-)

Anónimo dijo...

bueno amigo que tengas buen viaje y espero a la vuelta tus magnificas fotos y que me cuentes las muchas vivencias que este viaje tengas, en el cual no puedo acompañerte suerte y que lo disfrutes.
AGUSTIN